La bailaora malagueña La Lupi lleva este sábado su espectáculo 'RETOrno' a Marbella

La lupi teatro actuación terral málaga
EUROPA PRESS/ECHEGARAY
Publicado 25/06/2015 12:02:42CET

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La bailaora malagueña Susana Lupiáñez, La Lupi, presentará este próximo sábado a las 22.00 horas su nuevo espectáculo, 'RETOrno', en el teatro municipal Ciudad de Marbella, dentro de la programación de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial.

La Lupi, que está de continua gira con tres espectáculos diferentes, vuelve a emprender con 'RETOrno' un camino nuevo, recopilando viejas tradiciones y conjugándolas con su baile fresco y novedoso. Rescata el baile tradicional de los patios de vecinos por tangos, la bata de cola en la cantiña y el mantón en la vidalita.

En la noche del sábado, según han informado desde la Diputación en un comunicado, estará acompañada en el escenario por los cantaores Antonio Núñez 'El Pulga' y Antonio Campos; el guitarrista Curro de María, el violinista Nelson Doblas y el percusionista David Galiano.

Con esta propuesta, La Lupi se enfrenta a un retorno y a un reto: la conjunción del trabajo presente durante años con una mirada pretérita donde se recuerda el baile de antaño a través de los tangos, las malagueñas, el verdial, alegrías, caña y vidalita, entre otros palos, han precisado.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros. Pueden adquirirse en la antigua sede de la Diputación, en la plaza de la Marina de 09.00 a 14.00 horas, y en www.mientrada.net, así como en el teléfono 902 646 289. También se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro, entre el 24 y el 26 de junio, de 11.00 a 14.00 horas, así como dos horas antes del espectáculo.