El Ballet de Johannesburgo cancela su gira española

Actualizado 22/09/2015 18:25:16 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ballet de Johannesburgo ha decidido cancelar su gira por España y ha suspendido sus más de 20 actuaciones previstas con su espectáculo 'Don Quijote' en los principales teatros españoles, incluido el Teatro Villamarta en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuya actuación estaba prevista para el 29 de octubre.

Según ha indicado la dirección del teatro jerezano, ante esta decisión unilateral del Ballet de Johannesburgo de suspender su gira, se abre el plazo de devolución del importe de las localidades que se iniciará el próximo día 28 de septiembre y finalizará el día 28 de octubre en el horario habitual de las taquillas del Teatro Villamarta.

Asimismo, ha indicado que en el caso de que las entradas se hayan comprado a través de Tickentradas, vía internet o por teléfono, los gestores de este servicio devolverán el importe a sus respectivos clientes.

La compañía sudafricana iba a representar su 'Don Quijote' en una amplia gira nacional que incluía ciudades como Santander, Gijón, Logroño, Salamanca, San Sebastián, Sevilla y Jerez.

Con coreografía y libreto de Marius Petipá y música de Ludwig Minkus, 'Don Quijote' es la más clásica de las versiones que la danza ha puesto en escena sobre la gran novela de Miguel de Cervantes. La versión coreográfica que el Ballet de Johannesburgo ha llevado a cabo de 'Don Quijote' es una recreación de la original de Petipá y Alexander Gorsky, cuyo estreno tuvo lugar en 2013.

Por su parte, el Ballet de Johannesburgo es una de las compañías de danza de referencia del continente africano, que fue fundada en 2012 y está considerada la formación de ballet profesional más grande y de mayor prestigio de Sudáfrica.