Cultura.- El I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo se celebra el próximo octubre en Fibes

Actualizado 22/09/2015 17:47:48 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

ARTS/artsevilla, con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, organiza la primera edición del Congreso Nacional de Arte Contemporáneo junto con una feria expositiva. El evento tendrá lugar en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) entre los días 15 y 18 de octubre, siendo los dos días centrales, viernes y sábado 16 y 17 de octubre, la celebración de dicho congreso.

Según un comunicado, este congreso contará con un total de seis ponencias magistrales, cuatro mesas redondas y una veintena de comunicaciones libres de los investigadores seleccionados por el comité centífico para presentar sus propuestas durante las jornadas del encuentro.

Con este evento se pretende ampliar la oferta formativa vinculada a la cultura y las artes en Sevilla, para ello contarán con profesionales del sector; críticos, artistas, comisarios o coleccionistas, que se encargarán de impartir las diferentes temáticas dentro del congreso.

Entre los de mayor trayectoria y proyección profesional se encuentran Fernando Francés (director del CAC Málaga), Carlos Delgado Mayordomo, Paco Pérez Valencia, Manuel León o Alicia Ventura, entre muchos otros.

Se han diseñado tres bloques de ponencias y temáticas donde el congresista saltará de una charla a otra comprendiendo a fondos todos los valores del arte contemporáneo más actual que vivimos: artistas, comisariado/ crítica y coleccionismo.

El objetivo de las mesas redondas del I Congreso Nacional de Arte Contemporáneo es el de crear diferentes puntos de opinión dentro de una charla relajada, coloquial y distendida. Se han habilitado inicialmente cuatro mesas redondas: 'Comisarios', con Alicia Ventura, Sema D'Acosta y Mariana Hormaechea; 'Artistas Emergentes', con Simón Arrebola, Ana Barriga Oliva y Mercedes Pimiento; 'Fotografía actual', con Juan del Junco, Arturo Comas, Mara León y Paco Peregrín; y 'Fundaciones con colecciones de Arte Contemporáneo', Fundación Valentín de Madariaga y Fundación Ankaria.

Para asistir al Congreso puedes entrar en su web; www.artsevilla.com/congreso y rellenar el formulario de inscripción. Las plazas son limitadas.