El director del CAC habla del Soho en la primera edición de 'El futuro de las ciudades'

Actualizado 22/09/2015 19:09:14 CET

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del CAC Málaga, Fernando Francés, formará parte de la última ponencia de la jornada Arts de la primera edición de 'El futuro de las ciudades', que se celebrará este miércoles en Madrid, en la que compartirá mesa con personalidades del mundo del arte y la arquitectura.

Francés hablará sobre la importancia de la ocupación del vacío por el arte en las estructuras urbanísticas y el cómo romper las barreras de un museo para acercar el arte a los ciudadanos.

Además, expondrá la evolución y el impacto que ha supuesto las diversas intervenciones culturales y artísticas realizadas por el proyecto MAUS Málaga (Málaga Arte Urbano Soho) en el Soho Málaga y cómo se ha desarrollado la actividad cultural en la zona desde que se inauguró el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Las actuaciones llevadas a cabo en este ámbito han contribuido al desarrollo y a convertir a Málaga en un foco de primer orden, han informado desde el CAC en un comunicado. El tejido cultural que se extiende y multiplica en la actualidad hace que la provincia sea un modelo para otras ciudades que buscan la transformación y su desarrollo cultural, económico y social.