Dulce Pontes, en el Festival Tendencias de Salobreña

Cantaora portuguesa Dulce Pontes
JOSÉ BAYÓN
Actualizado 25/06/2015 18:49:47 CET

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La artista portuguesa Dulce Pontes ofrecerá el 7 de agosto su único concierto en Andalucía en el XXIV Festival Tendencias de Salobreña (Granada), que incluye además en su programa el 'Mater Lux, cantata para coro y cantaora' con Soleá Morente y cine, charlas y exposiciones.

La cantante hará un repaso de las canciones más queridas de su repertorio y adelantará temas de su nuevo disco 'Peregrinaje', que se editará en septiembre. Regresará así a su público con su particular fado y folclore, que adornará con canciones inéditas de su repertorio más personal.

Así, interpretará temas como 'Vamos Nina', de Astor Piazziolla, y Horacio Ferrer, 'Alfonsina y el mar' de Ariel Ramírez y Félix Luna, 'Sólo le pido a Dios' de León Gieco, 'La bohemia' de Charles Aznavour y Jacques Plante, 'La leyenda del tiempo' del poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla, entre otros muchos.

Otro de los conciertos que se anuncian para el XXIV Festival Tendencias será el 'Mater Lux, cantata para coro y cantaora' que ha creado el músico y periodista Jesús Arias, dirigida por el musicólogo Jorge Rodríguez Morata y donde intervienen a la voz Soleá Morente, a la percusión Eric Jiménez y a las voces el trabajo constante del Coro Canticum Novum.

Mater Lux se estructura en nueve números y en ella interviene de manera protagonista la voz, en forma de cantaora de Soleá Morente, de sopranos, de tenores, de contraltos, de bajos o de astronautas. El acompañamiento va desde la percusión del yunque o del tambor, al órgano, a los sonidos pregrabados o el theremín, con un criterio y un gusto en la manera de ir mostrándolos que refleja la gran intuición del autor y del sentido tan dinámico del espectáculo que demuestra Jesús Arias. La actuación de esta particular Cantata será el jueves 6 de agosto en el Auditorio Martín Recuerda.

El festival se complementa durante toda la semana del 3 al 7 de agosto con actividades de cine, charlas y exposiciones que la organización hará público en los próximos días.