Expertos y profesionales de la animación española analizan este viernes en Córdoba el futuro del sector

Cartel del IX Encuentro de Animación
EUROPA PRESS/AVA
Publicado 28/11/2013 10:36:20CET

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, acoge este viernes el XI Encuentro de Animación en Andalucía, una jornada profesional organizada anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y que congregará tanto a expertos como a agentes de la industria interesados en debatir y reflexionar acerca de los 'Contenidos para niños y jóvenes: una oportunidad y un reto'.

Según ha informado ya la Fundación AVA, durante el evento, que se desarrollará de 9,00 a 14,00 horas, se expondrán las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades 'online', plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil. Asimismo, se definirán tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Todo ello de la mano de ponentes de prestigio y experiencia del sector como Carlos Biern, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos) y Executive VP de BRB International ('David el Gnomo', 'La Vuelta al Mundo de Willy Fog', 'Suckers', 'Zoobabu', 'Kambu'), quien presentará el 'Libro Blanco de la Animación en España 2012', una publicación que ofrece los últimos datos de la industria, y analizará las tendencias y la mejor manera de conseguir maximizar las fuerzas de los nuevos actores del sector infantil y juvenil para reforzar un proyecto a nivel internacional.

Por su parte, Conrado Castillo, socio y CEO de Rooter, conversará sobre el valor y aportación económica, de empleo cualificado, desarrollo tecnológico y contribución positiva de la imagen de marca país que añade el sector de la animación a España, las oportunidades de internacionalización, contribución a la modernización de otros sectores y algunas recomendaciones al sector público y sector privado para el apoyo de esta industria.

De igual forma, Yago Fandiño, director del canal Clan de TVE, analizará las diferentes ventanas del espacio infantil: canal de televisión, web, aplicaciones y, próximamente, radio; asimismo, hará un repaso a la situación actual, los proyectos en marcha y los retos de futuro más próximos.

También intervendrá Diego Ibáñez Belaustegui, 'international commercial director' de Planeta Junior, quien hablará sobre la vertiginosa evolución de las nuevas alternativas al ocio convencional, que está provocando profundos cambios en el patrón de consumo de contenidos. Las nuevas audiencias infantiles, protagonistas absolutas de esta tendencia, están configurando un nuevo panorama que los creadores y distribuidores de contenidos no pueden obviar si quieren alcanzar a los 'targets' adultos del futuro. Por su parte, las televisiones de medio mundo se están adaptando al nuevo mercado, y las comercializadoras de productos están aprendiendo qué contenidos son los iconos de la nueva hegemonía de los niños y jóvenes.

Por su parte, Pablo Varela, 'managing director' en ADNstream.com, se centrará en las oportunidades para el creador de contenidos en un entorno multipantalla, pues, en un escenario económico adverso, existe un parque de cerca de 20 millones de pantallas en España repartidas en smartphones, tablets, PC y televisores conectados a Internet. Son 20 millones de ventanas abiertas a la creación y la oferta de contenidos, servicios y nuevas herramientas. Pablo Varela tratará de contextualizar el papel de los dispositivos conectados y la 'Smart TV' en la distribución de contenidos en España y la oportunidad de negocio real que ofrecen para los propietarios y creadores de contenido a través de aplicaciones y servicios, así como el impacto de los nuevos hábitos de consumo en el modelo tradicional y los actores que entran en escena en este nuevo escenario.

Finalmente, Sergi Reitg, consejero delegado de Imira Entertainment, una plataforma de contenidos digitales de animación y de imagen real dirigidos a un 'target' infantil y juvenil, para un mercado mundial. Imira es una empresa española líder en la producción y distribución internacional de series y largometrajes de animación y ficción. Gestiona y explota las IP de su catálogo a través de contenidos transmedia y un modelo 360º: televisión, videojuegos, productos derivados, editorial y merchandising. Sergi Reitg analizará un caso de éxito de la empresa: 'Lucky Fred', un proyecto presentado en el Cartoon Forum de Girona en 2007. La serie está vendida a 165 territorios y está doblada en 26 idiomas. Actualmente se transmite por NeoxKidz en España y el pasado verano tuvo mucho éxito, superando la media del canal desde su estreno.

El XI Encuentro de Animación en Andalucía está organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Filmoteca de Andalucía, y la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies