La Feria del Libro de Jerez se clausura este domingo con la lectura de la obra de la poetisa Pilar Paz

Feria del Libro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
EUROPA PRESS/AYTO JEREZ DE LA FRONTERA
Publicado 06/06/2015 16:04:15CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), en colaboración con los libreros y editores de Jerez, clausura este domingo la Feria del Libro 2015, que este año ha estrenado ubicación en Los Claustros de Santo Domingo. El acto será a las 13,30 horas y consistirá en una lectura, por parte de la escritora Josefa Parra, de poemas de la poetisa jerezana Pilar Paz Pasamar.

Según ha informado el Consistorio jerezano en una nota, esta lectura se realizará en reconocimiento a su trayectoria, que se ha reflejado durante toda la feria en la exposición 'Pilar Paz Pasamar: cantar, cantar, cantar', organizada por el Centro Andaluz de las Letras, que la ha nombrado autora del año en Andalucía.

Previamente, a las 11,00 horas, se presentará una versión ampliada de Enrique Montiel bajo el título 'Camarón. Vida y muerte del cante', una obra de 1993 que la Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Publicaciones, ha sacado a la luz tras agotarse su edición. El trabajo será presentado por Javier Osuna, Francisco Benavent y Faustino Núñez.

A las 12,00 horas se celebrará la escenificación teatral de 'Ratones y Mano Negra' por parte de alumnos de la escuela 'María Espejo' y la propia actriz, siendo ésta es una de las piezas teatrales del libro de teatro juvenil Zoncar, del autor gaditano Chencho Ríos.

Por último, a las 13,00 horas, la escritora jerezana Margarita Martín Ortiz presenta su libro 'Las hijas del invierno', una novela ambientada en Jerez y que organiza la librería Bomarzo.