El Gran Teatro Falla acoge el preestreno de 'The beautiful Cádiz', de Rafael Sadoc

Actualizado 22/09/2015 18:18:59 CET

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro Falla de la capital gaditana será escenario a las 20,00 horas del próximo jueves del preestreno de la película 'The beautiful Cádiz', dirigida por Rafael Sadoc y que narra una historia de amor que transita por diferentes enclaves gaditanos y tiene constantes referencias al Carnaval en su banda sonora y en su propia línea argumental.

En el preestreno de esta obra en Cádiz se han coordinado la Diputación gaditana, el Ayuntamiento de la ciudad y el Aula de Cultura del Carnaval, según ha explicado la Diputación en una nota.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación, Salvador Puerto (PSOE), ha destacado la sucesión de lugares "emblemáticos" presentes en la película, como el propio Teatro Falla o el barrio del Pópulo.

Rafael Sadoc, por su parte, ha explicado las vicisitudes de una obra que arrancó hace más de cinco años, haciendo hincapié en las dificultades de patrocinio y producción. "No hay dinero público en esta película", ha resaltado antes de alabar la profesionalidad de muchas personas que han contribuido a la realización de la película.

El director ha dejado claro que 'The beautiful Cádiz' no es un documental, sino que "es una película que refleja lo que he vivido en Cádiz. No es un paseo por Cádiz. Lo que he querido es plasmar es la idiosincrasia de la ciudad, de una ciudad que tiene alma" y en cuyo paisanaje se han prodigado personajes de un ingenio especial "como el Beni o el Peña".

Por otra parte, ha explicado que de momento no está asegurado el recorrido de la película por salas comerciales --se está tramitando su calificación para dicho acceso--, si bien no faltan entidades interesadas en su proyección como la Universidad de Úbeda o la Universidad de Cádiz.

La firma The Chiriparsa Entertainment es la productora de un filme que protagonizan Ana María Eligio y Javier Aguilera y cuya banda sonora está firmada por Miguel Ángel García Cossío.

Finalmente, Sadoc ha definido su trabajo como una historia de amor expresada en clave de comedia y que refiere, en su cartel, la siguiente frase de Billy Wilder: "En tiempos de crisis funcionan mejor las comedias que los dramas".