Cultura.- Julia Montejo inaugura este miércoles 'Letras Capitales' con su novela 'Lo que tengo que contarte'

Actualizado 22/09/2015 18:41:23 CET

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, inicia este miércoles en Cádiz el programa de actividades 'Letras Capitales' para el otoño, con la presentación de la nueva novela de la escritora Julia Montejo, 'Lo que tengo que contarte', publicada por la editorial Lumen.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, esta actividad inaugura el ciclo literario 'Letras Capitales' que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Cádiz desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

'Lo que tengo que contarte' (Editorial Lumen, 2015) cuenta la historia de Amaia y Amalur, una misma mujer separada por cuatro siglos de existencia y su búsqueda de la libertad y la verdad. El libro arranca con Asier, un hombre joven con alma de viejo, que siempre ha deseado ser escritor pero nunca ha encontrado una buena historia.

Julia Montejo nació en Pamplona. Es periodista por la Universidad de Navarra y máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica por la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA). En Estados Unidos ha sido guionista y analista en el cine y la televisión. Escribió y dirigió la película No Turning Back (Sin retorno), que cosechó más de 20 premios internacionales, entre ellos el premio ALMA (la versión latina de los Oscar) a la mejor película latina independiente.

En los últimos años ha compaginado la actividad docente en la universidad con su trabajo como guionista en distintas series de televisión como Siete vidas, Motivos personales, Cuestión de sexo o Gavilanes. Con su primera novela, 'Eva desnuda', resultó finalista del Premio Ciudad de Torrevieja 2005. Recientemente los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox han adquirido los derechos de uno de sus guiones para producirlo internacionalmente.