El Teatro Villamarta de Jerez saca a la venta entradas para conciertos de Pasión Vega o Miguel Poveda

Publicado 06/06/2015 19:23:24CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) pondrá a la venta este martes las entradas de los conciertos de Pasión Vega, Vanesa Martín, María Parrado y Miguel Poveda, incluidos en el avance de la programación de Otoño cuyo contenido completo se dará a conocer próximamente.

Según ha concretado el teatro en una nota, Pasión Vega cantará a Carlos Cano el 25 de septiembre en un espectáculo a partir de su álbum más reciente, 'Pasión por Cano', con doce temas de los clásicos del cantante granadino fallecido, un artista que, según ha manifestado, le sabe "a hierba, a fuego, a tierra, a vino, a copla", y que le trae recuerdos de su niñez.

Sonarán temas que siempre formaron parte del repertorio de la cantante, como 'María la portuguesa' y 'Habaneras de Cádiz', así como otros menos conocidos como 'Esperando a las golondrinas' o 'Romance a Ocaña'. El disco también incluye temas de Antonio Martínez Ares.

Tres años después de su último disco y 15 desde que Carlos Cano falleciera, Pasión Vega ha rendido un "emotivo y sentido homenaje" al cantautor granadino en un álbum editado en diciembre de 2014. "Carlos Cano es un referente, un renovador de la canción popular española. Además, cantaba a las libertades y fue un auténtico héroe de los que faltan en la actualidad", ha señalado la artista.

VANESA MARTÍN

Por su parte, Vanesa Martín pisará el escenario del Teatro Villamarta el 7 de noviembre y presentará ante el público su último trabajo, que lleva por título 'Crónica de un baile' y que supone el cuarto en su carrera.

Respecto a su nuevo disco, Vanesa Martín ha señalado que es "una fusión entre lo británico y lo mediterráneo para obtener una música muy variada y en la que se mezclan muchos elementos distintos"; a lo que ha añadido que "tenía claro que quería descargar mucho en este trabajo a la hora de meter los instrumentos de una forma muy contundente, y así ha sido".

En este sentido, ha confesado que su música ha evolucionado "como todo en la vida" y que, a la hora de escribir sus letras, utiliza un lenguaje "muy directo y natural que la gente capta y entiende muy bien".

'Crónicas de un baile' vio la luz en el mes de septiembre del pasado año. Incluye doce temas con historias de vida, amor y desamor, que Vanesa Martín define como "el inicio de una nueva etapa, un baile a la vida donde todo puede ocurrir y que, al final, es una exaltación de vivir".

También en noviembre --día 28, concretamente-- estará en el Teatro Villamarta María Parrado con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, 'Abril', que verá la luz este verano. De hecho, la joven cantante chiclanera ya ha dado a conocer la portada del single 'Quien cambia soy yo', un tema fresco y dinámico en la que intérprete pretende dar un salto en su incipiente carrera musical.

Una carrera que comenzó no hace mucho tras su triunfo en la primera edición del programa 'La Voz Kids', que le permitió grabar un disco en el que versionaba algunos de los temas del concurso televisivo y otros de sus artistas favoritos. Asimismo, ha grabado varios vídeos musicales con David Parejo y ha colaborado con artistas como Pablo Alborán, Hugo Salazar, David Civera o David DeMaría.

MIGUEL POVEDA

Finalmente, será en el mes de diciembre, y durante tres días --del 10 al 12-- cuando el cantaor Miguel Poveda ponga en escena sus 'Sonetos y poemas para la libertad', último trabajo discográfico con el que está de gira por los principales escenarios españoles.

Publicado en el mes de marzo, 'Sonetos y poemas para la libertad' es un proyecto de Pedro Guerra y el poeta Luis García Montero, en el que Miguel Poveda pone voz a poemas de escritores como Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina.

De estos autores, Poveda confiesa la especial conexión que le une a García Lorca. "Cuando canto a Lorca tengo la impresión de haberlo conocido, reconozco a un amigo en lo que escribe", ha manifestado en ese sentido.

El disco contiene un total de 15 temas, entre los que se encuentran 'Hielo abrasador' de Quevedo; 'Guerra a la guerra por la guerra' de Alberti; 'La lluvia' de Borges; 'Amor mío si muero y tú no mueres' de Neruda, o 'Para la Libertad' de Miguel Hernández.

A pesar de los diferentes poemas y autores, el cantaor ha asegurado que su actitud ha sido la de "conectar con las emociones de las temáticas con las que trabajas". "Se activa así la sensibilidad y el trabajo entonces es hacerlas tuyas y cantarlas como si tú las hubieses escrito", añade.

PRECIOS

Los precios de las localidades de Pasión Vega oscilan entre los 25 y 45 euros. En el caso de Vanesa Martín, las entradas cuestan entre 20 y 30 euros, mientras que para María Parrado el desembolso mínimo es de 15 euros y el máximo de 40 euros. En cambio, los precios de Miguel Poveda van desde los 25 a los 60 euros.

Las localidades pueden adquirirse a partir de este martes en las taquillas del coliseo jerezano --de lunes a sábado, en horario de 10,30 horas a 14,00 horas durante el mes de junio--, así como a través del servicio telefónico 902 750 754 y la página web 'tickentradas.com'.