Visitas para familias, recorridos sonoros y charlas despedirán la exposición de Louise Bourgeois

Araña (1996) Louise Bourgeois en Museo Picasso Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 18:46:37 CET

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto' podrá verse por última vez el próximo domingo, por lo que el sábado 26 de septiembre el Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado una programación de visitas y talleres que reivindican el valor y la expresión de las palabras escritas en la obra de esta artista.

Leer, tejer, pensar, escribir y escuchar serán los ejes de las actividades de esta jornada, en la que los visitantes podrán también participar en la creación de una obra colectiva: los tejedores a partir de un ensamblaje de piezas de tela a las que darán diferentes formas y colores, según han informado desde la pinacoteca.

Para las familias, en el taller 'Érase una vez', a las 11.00 horas, los participantes visitarán la exposición con uno de los educadores del museo para luego trabajar con telas e hilos y crear la historia de un personaje, según han precisado, a través de un comunicado.

A las 12.00 horas tendrá lugar otra visita-taller, llamada 'Dibujos escritos', en la que a partir del collage y la escritura las familias crearán mensajes en banderolas. En las taquillas del MPM se ofrecerá Conociendo a Louise Bourgeois, un cuadernillo para recorrer la exposición en familia.

Desde su mirada profesional y personal, a las 13.00 horas, Fabio Rivas, jefe de Psiquiatría del Hospital Carlos Haya, hablará sobre la psique de la artista en una charla que tendrá lugar en la misma sala de la exposición.

Además, a las 12.00 y a las 18.00 horas, bajo el título 'Habla Louise Bourgeois', los visitantes disfrutarán de un recorrido sonorizado por las obras gracias a la presencia de actrices que prestarán su voz a muchas de las reflexiones escritas que sobre su arte dejó esta creadora.

Para esta jornada el Museo Picasso Málaga cuenta con otra invitada de excepción, la filósofa y poeta Chantal Maillard que desde las 17.00 y hasta las 20.00 horas dirigirá un taller de escritura creativa titulado 'Una o muchas arañas'.

La librería del MPM se suma a la celebración organizando, con la colaboración de la Casa del Libro, un intercambio Book Crossing de manera que los visitantes puedan traer sus libros y llevarse otros. Además, en esa jornada todos los libros y artículos relacionados con esta exposición tendrán un 40 por ciento de descuento y se aplicará un 10 por ciento de descuento a las publicaciones infantiles y juveniles.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños. Al contar con plazas limitadas para cada una de estas actividades, es necesario registrarse en la taquilla con la suficiente antelación.