Dave Holland y Pepe Habichuela llegan este sábado al Teatro Central con 'Hands'

Dave Holland Y Pepe Habichuela Llegan Este Sábado Al Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
Actualizado 12/11/2011 7:02:15 CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El contrabajo de Dave Holland y la guitarra de Pepe Habichuela llegan este sábado 12 de noviembre hasta el Teatro Central de Sevilla con el disco 'Hands'. En esta actuación, que comienza a las 21,00 horas, estarán acompañados por la guitarra de Josemi Carmona, y la percusión de Bandolero y Juan Carmona.

Hace cuatro años que esta producción se estrenó en este mismo escenario bajo el sello de Jazz viene del Sur, indica el Teatro en nota de prensa. Desde entonces ha rodado, por Europa y América, recibiendo los más elogiosos comentarios de la crítica, aficionados y el oyente casual. El entendimiento alcanzado por Holland y Pepe Habichuela permitió que se materializase este disco, un álbum que ha recogido todo tipo de alabanzas por todo el mundo.

La vía ancha que el contrabajista de Wolverhampton y el guitarrista de Granada habían abierto daba espacio de crecimiento. Como ya se veía entonces no era un encuentro casual sino uno de largo recorrido. Lo que en un principio era la entrada de Dave Holland en el mundo del flamenco empezó a convertirse en algo atesorable por la devoción de los músicos comprometidos en ello con subsiguientes visitas del bajista inglés a España para continuar desarrollando el proyecto hasta convertirlo en lo que es ahora, una de las citas ineludibles de sus giras.

No es de extrañar, porque 'Hands', la conjunción gozosa de la melodía de las largas líneas rodantes y la facilidad rítmica de Holland con el arte enraizado pero abierto de Pepe Habichuela, es puro júbilo, un júbilo continuamente renacido por el sentido del descubrimiento que ambos músicos siguen encontrando en sus citas, en un directo que es conjunción perfecta y celebración.

Cuatro años después de la chispa inicial es hora de tomar el pulso a un proyecto que ha crecido, madurado y no ha perdido un ápice de su frescura e ilusionante entrega y ha ganado en espacio para crecer. El diálogo de Dave Holland y Pepe Habichuela, dos figuras cruciales en el desarrollo de sus respectivos artes, sigue abierto y con más horizontes.