La Diputación colabora en la definición de '75 ideas para Córdoba'

 

La Diputación colabora en la definición de '75 ideas para Córdoba'

Autoridades durante el encuentro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 28/04/2017 16:29:24CET

CÓRDOBA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este viernes en el primero de los encuentros públicos organizados por 'Diario Córdoba' con motivo de su 75 aniversario, que se ha centrado en turismo, congresos, red de cercanías, accesibilidad en la zona oeste de la ciudad y sinergias entre universidades y tejido productivo.

El evento, en el que también han participado la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio; la delegada del gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín; el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba.

Enmarcado en el 'Foro 75 Ideas para Córdoba', el encuentro ha tratado de dar respuesta a varios interrogantes en estos cinco bloques temáticos, comenzando por la necesidad o alcance de la 'Marca Córdoba'. Sobre ello, el presidente de la institución provincial ha destacado "la importancia de definir esa marca para aunar el gran potencial de toda la oferta con la que cuenta no solo la capital, sino también toda la provincia".

Ruiz ha insistido en que esa marca "sea signo de calidad y excelencia y un paraguas donde llevemos de manera conjunta las acciones de promoción y divulgación de nuestro turismo", un sector que, ha subrayado, "constituye un eje estratégico para el desarrollo económico de nuestros municipios".

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho hincapié en que para que se consolide la 'Marca Córdoba' hay que "definir qué contiene" y ha resaltado que esta iniciativa "no puede dejar atrás a la provincia", ya que es el "complemento perfecto" para que esta marca se pueda afianzar.

En materia de ferias y convenciones, el máximo responsable de la Diputación ha remarcado, asimismo, "la apuesta que desde la institución provincial se viene haciendo por este tipo de actividades, organizando y colaborando en numerosas ferias y muestras en toda la provincia en diferentes ámbitos, que están permitiendo atraer público a las actividades propias, al dar a conocer el patrimonio y las riquezas de nuestra tierra, la agroindustria, la cinegética y el turismo en general".

A este respecto, la delegada de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, ha comentado que "lo más importante" del Palacio de Congresos es dotarlo de contenido "para ofrecer una buena oferta de reuniones o congresos", que es "lo que nos va a permitir darle futuro a ese tipo de economía".

MOVILIDAD "COMO NECESIDAD Y DERECHO"

La movilidad "como necesidad y derecho para toda la población" ha sido el principal mensaje lanzado por Ruiz en materia de comunicaciones, en el que ha enmarcado el compromiso de la Diputación de Córdoba por el Metrotrén y el eje Palma del Río-Villa del Río.

En lo que respecta a la mejora de la accesibilidad en la zona oeste, el presidente de la institución provincial ha expuesto el trabajo desarrollado por la Diputación en la mejora de la red de carreteras provinciales, con actuaciones en el entorno de Medina Azahara, con una intervención en 2015 que rondó los 135.000 euros.

"La red provincial, tanto de carreteras como de caminos es muy amplia y siempre hay asuntos por resolver. Pero creo que estamos en el buen camino. Ya en los dos últimos años se han iniciado obras por valor de 15 millones de euros y está prevista una inversión de seis millones de euros más para este ejercicio", ha añadido Ruiz.

En total, el 'Foro 75 Ideas para Córdoba' reunirá a lo largo de este año, en distintos encuentros, a 45 expertos del ámbito socioeconómico, universitario, cultural o urbanístico, así como a periodistas, para crear un documento en el que se haga un exhaustivo diagnóstico de Córdoba y se propongan 75 ideas para su desarrollo en diferentes sectores y ámbitos de la sociedad.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies