La Diputación y Escacena promueven la nueva edición de la centenaria obra de Silverio Escobar

Nota De Prensa
EP/DIPHUELVA
Actualizado 20/10/2010 19:15:01 CET

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cultura, Juan Serrato, y la alcaldesa de Escacena del Campo (Huelva), Eva Salazar (PSOE), han presentado este miércoles la nueva edición del libro del escacenero Silverio Escobar y Salazar 'Noticia histórica de la villa de Escacena del Campo', con motivo del primer centenario de la publicación de la obra. Esta nueva edición, posible gracias a la colaboración de la Diputación de Huelva con el Ayuntamiento de la localidad, incluye nuevos anexos, datos y fotografías actuales del municipio.

En una nota del ente provincial, Salazar ha explicado que con esta nueva edición, de la que se han impreso 1.000 ejemplares, se pretende "que el libro de Silverio Escobar llegue a todos los rincones de la localidad".

"Por eso, repartiremos un libro por cada casa del municipio. Llevar la obra de Silverio a todos los hogares de nuestro pueblo es el mayor homenaje que podríamos hacerle cuando se cumplen 100 años desde su primera aparición", ha añadido.

Asimismo, el libro recoge las impresiones de un personaje "singular", que llegó a ser juez en la localidad y publicar diferentes obras de su pueblo. Se trata del libro más "ilustre e importante" que existe sobre Escacena y "un magnífico instrumento para conocer la historia del pueblo".

Por su parte, el profesor José Tornos, quien realiza el prólogo de esta edición, ha asegurado que "Silverio Escobar amaba a su pueblo con verdadera devoción y por eso se embarcó a escribir un libro como el suyo con gran cantidad de datos e información básicos para publicarlo".

Finalmente, la alcaldesa de Escacena ha recordado que el próximo viernes, día 22, se celebrará un acto en la cooperativa agrícola Campo de Tejada para presentar esta nueva edición del libro a todos los vecinos de la localidad.