La Diputación participa un año más en la Lectura continuada de 'El Quijote'

Actualizado 28/04/2011 22:23:38 CET

CÓRDOBA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este jueves en el Instituto Luis de Góngora en la VIII Lectura Continuada de El Quijote, actividad impulsada por la institución provincial y la Casa de Castilla la Mancha en Córdoba, con la colaboración de los centros Guadalinfo.

Con esta actividad, que prevé la lectura ininterrumpida de la obra de Cervantes desde las 09,00 hasta las 21,00 horas, se pretende celebrar el día de libro de una forma participativa con objeto de que se fomente la lectura entre toda la población.

La lectura contará a lo largo de todo el día con la participación de autoridades, alumnos del señalado instituto y público en general. Además, durante la lectura se conectará por videoconferencia con el Círculo de Bellas Artes de Madrid para que el acto pueda ser visto y seguido a través de Internet en todo el mundo.

Del mismo modo, habrá una conexión con todos los centros Guadalinfo de la provincia, ubicados en distintos municipios, para que varias personas lean desde cada uno de ellos.

Esta actividad se enmarca dentro de las XIV Jornadas Cervantinas, cuyo objetivo es difundir y promocionar los valores de Castilla La Mancha, su cultura, sus gentes, sus costumbres y ensalzar la figura de Cervantes y su obra.

Entre las actividades que se realizarán próximamente destacan la puesta en escena de la obra de Lope de Vega 'La discreta enamorada', de la compañía de teatro Trápala, el día 13 de mayo en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba.

Organiza esta actividad el departamento de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba. Colaboran la Empresa Provincial de Informática, la Casa de Castilla La Mancha en Córdoba, los centros Guadalinfo de la provincia y el Instituto de Secundaria Luis de Góngora.