Diputación ultima las bases del 54 Concurso Internacional de Piano, que se acercará más a la sociedad

Actualizado 05/12/2011 14:09:03 CET

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La preparación de la edición número 54 del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén ya se encuentra en marcha y, de hecho, la Diputación Provincial prevé aprobar en las próximos días las bases de este certamen, que dará comienzo el 12 de abril de 2012 con el concierto inaugural y el sorteo del orden de intervención de los participantes, y concluirá el día 20 del mismo mes con la prueba final en el Teatro Infanta Leonor de la capital.

De entre las novedades para esta nueva edición, la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha adelantado "un mayor acercamiento de este evento a la sociedad jiennense, especialmente a la población más joven, a través de nuevas actividades". A su vez, se quiere "vincular este premio a otros grandes eventos culturales que se celebran en la provincia jiennense", según ha explicado este lunes en un comunicado.

Así, ante esta nueva edición, la Administración provincial también trabaja en el incremento de la difusión del certamen a través de Internet, principalmente mediante su web --www.dipujaen.es/premiopiano-- "con el objetivo de que sea un portal activo, con presencia de la actualidad y en el que se pueda hacer un seguimiento más inmediato a las novedades que surjan".

Sobre dicha página, la diputada ha destacado que en la pasada edición registró más de 5.500 accesos procedentes de 57 países, entre los que, junto a España, destacaba la presencia de usuarios de Alemania, Rusia, Estados Unidos, Francia e Italia. La presencia en la Red del certamen también se complementará con una mayor utilización de las redes sociales.

El Concurso Internacional de Piano Premio Jaén es uno de los certámenes más prestigiosos de España en esta modalidad. Un total de 46 pianistas procedentes de 20 países tomaron parte en su última edición, en la que la pianista española Marianna Prjesvalskaia fue la ganadora. Además, más de 3.000 espectadores asistieron a los numerosos conciertos y actividades programadas, como la final, que registró un lleno absoluto en el Nuevo Teatro Infanta Leonor; el concierto inaugural o las distintas eliminatorios celebradas tanto en el Conservatorio Profesional de Música como en el teatro jiennense.