La directiva de AFA se reúne en Córdoba para aprobar su estrategia de los próximos dos años

Pulido (centro) con la junta directiva de AFA
CAJASOL
Publicado 22/02/2018 18:20:03CET

CÓRDOBA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajasol y presidente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), Antonio Pulido, ha reunido este jueves en el Centro Flamenco Fosforito, en Córdoba, a la junta directiva de AFA, ejerciendo de anfitriona del encuentro la Fundación Magtel, como miembro de la junta directiva.

Según ha informado la Fundación Cajasol, entre los asuntos que se han tratado en la reunión destaca la aprobación del Plan Estratégico 2018-2020, con el que AFA pretende crecer en el denominado tercer sector, a nivel andaluz, llegando a nuevos asociados y usuarios.

A este respecto, Antonio Pulido ha señalado que "con esta estrategia AFA va a seguir desarrollando la misión que tiene encomendada de instrumentalizar el fortalecimiento de las entidades sin ánimo de lucro mediante su apoyo, promoción y defensa, y va a dar un paso importante en la consecución de su visión, como referente de las entidades sin ánimo de lucro en Andalucía".

Además, se ha aprobado la modificación de las bases de los Premios AFA, que a partir de ahora cuentan con cuatro categorías, en las que estarán representados todos los sectores de actividad de las fundaciones y asociaciones de utilidad pública, destinatarios de estos galardones.

Por último, la junta directiva de AFA ha dado luz verde a la elaboración del 'Estudio del Sector Fundacional en Andalucía', que AFA elaborará en los próximos meses en colaboración con la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La junta directiva de AFA está compuesta por las fundaciones Cajasol, Escuelas de la Sagrada Familia-SAFA, Persan, Antonio Gala, Atlantic Copper, Ayesa, Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, CajaGranada, Cámara de Sevilla, CES Proyecto Hombre, Cobre las Cruces, Cruzcampo, Escuela Andaluza de Economía Social, José Manuel Lara, Magtel, Málaga, MAS, San Telmo, San Pablo Andalucía CEU, Palacio de Villalón Museo Carmen Thyssen, y Valentín de Madariaga y Oya.