El embajador de EEUU en España visita la Alhambra y firma en el Libro de Honor del monumento

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, y su esposa
PATRONATO DE LA ALHAMBRA
Actualizado 04/03/2011 18:14:59 CET

GRANADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de los Estados Unidos de América en España y Andorra, Alan D. Solomont, y su esposa Susan L. Solomont, han hecho este viernes una visita privada al conjunto monumental de la Alhambra y Generalife.

En el recorrido, el embajador, que llegó en la noche de este jueves a Granada y se marcha este viernes, se ha detenido en las habitaciones en las que habitó su colega Washington Irving, autor de los 'Cuentos de la Alhambra', durante la visita que realizó en 1829, y se ha fascinado por la restauración de los doce leones del Patio más emblemático de la fortaleza nazarí, que durante este año pueden verse en la Cripta del Palacio de Carlos V.

Además, según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el embajador también ha firmado en el Libro de Honor de la Alhambra, tal y como el pasado verano hiciera la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y ha dejado la siguiente dedicatoria: "En nombre del presidente Obama y de los americanos que han sido gratamente bienvenidos al Monumento para ser testigos de este legado maravilloso que es la Alhambra, doy mi más sincero agradecimiento. Tengo el honor de firmar en el Libro de Honor que inauguró el embajador Washington Irving, lo que representa la continuidad de la amistad entre nuestros países y la admiración que sentimos hacia este legado".