El Festival Fosforito Cante Grande de Puente Genil termina con un balance "muy positivo" en asistencia

Actualizado 15/08/2011 16:44:53 CET

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 900 personas han asistido este domingo a la 45 edición del Festival Fosforito Cante Grande, uno de los más antiguos de Andalucía, que se ha celebrado en Puente Genil (Córdoba), lo que supone una cifra "un poco superior" que la del pasado año, según ha informado a Europa Press el concejal de Cultura de dicho municipio, José Antonio Gómez, que ha valorado como "muy positiva" la mencionada cifra.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recalcado que la novedad de este año residía en las entradas, ya que se han puesto a la venta localidades por pareja, que ha sido la modalidad "más vendida", lo que ha favorecido que "la participación haya aumentado en comparación con el año anterior", según el concejal de Cultura.

Así, el Festival empezó aproximadamente a las 22,45 horas de la noche de este domingo, y concluyó a las 04,30 horas de este lunes, después de que los asistentes al mismo pudieran contemplar las actuaciones de artistas como Arcángel, Marina Heredia, Julián Estrada, David Pino y David Palomar; que estuvieron acompañados al toque por Manuel Silveria, Miguel Ángel Cortés, Gabriel Expósito, Luis Mariano y Ricardo Rivera; mientras que La Lupi y su grupo flamenco protagonizaron un espectáculo de baile, y Jara Heredia y Reyes Martín, de palmas.

El Festival Fosfórico se ha dedicado a la memoria de Enrique Morente. Gracias a la entrega de los artistas, los espectadores salieron "muy contentos" de este espectáculo, según el Ayuntamiento.