El Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba se despide este sábado con Jethro Tull's Ian Anderson

Jethro Tull
EUROPA PRESS/FESTIVAL DE LA GUITARRA
Actualizado 13/07/2012 21:26:35 CET

CÓRDOBA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba llega a su fin este sábado con un concierto de los que marca época, Jethro Tull, la banda escocesa de rock progresivo, con más de 80 millones de copias vendidas de sus más de 30 álbumes estará en el Teatro de La Axerquía para poner un broche de oro a la XXXII edición del festival. La banda llega liderada por el flautista Ian Anderson, autor de prácticamente todas las canciones del grupo y fiel líder de la formación desde su creación.

En esta gira, Ian Anderson actúa junto al bajista y al teclista originales de la banda, David Goodier y John O'Hara, respectivamente, y aunque no estará el gran guitarrista Martin Barre, sí que estará Florian Opahle, un genio de las seis cuerdas que, con apenas 29 años, fue el elegido por Anderson para acompañarle en esta gira. Un tour que tiene por objetivo homenajear uno de los discos más importantes de la banda, el 'Thick as a Brick', que en 2012 cumple 40 años. Junto a estos músicos, estarán sobre el escenario de la Axerquía el baterista Scott Hammond y Ryan O'Donnell a los coros.

La banda, que logró gran popularidad en la primera mitad de los setenta con álbumes tan emblemáticos en la historia del rock como el ya mencionado 'Thick as a Brick' o con el inolvidable 'Aqualung', llegó a convertirse en un grupo de culto. Jethro Tull fue la primera banda en recibir un premio por vender más entradas que ningún otro grupo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde siempre tuvo que añadir un insólito cuarto concierto a sus visitas dada la altísima demanda de público.

'Thick as a Brick' es, sin duda, el disco más famoso de la banda. Se caracteriza por estar compuesto por una única canción, dividida en dos partes, correspondientes a cada una de las caras de los discos de vinilo de la época. La letra, supuestamente, se basa en un poema escrito por un niño ficticio y precoz llamado Gerald Bostock, alias Little Milton. A pesar de estar dividida en dos partes, la unión nunca se rompe. El disco consiguió el primer puesto de ventas en Estados Unidos y el quinto en Reino Unido.