La Fundación Cajasol acoge este sábado en Huelva el I Foro Joven Cofrade

Publicado 16/03/2018 17:40:33CET

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva organizan de manera conjunta el I Foro Joven Cofrade que lleva por título La Juventud, presente y futuro de las Hermandades, un acto que se celebrará este sábado, 17 de marzo, a partir de las 12,30 horas del mediodía en la sede de la fundación en la capital onubense.

Esta iniciativa, que nace de la colaboración de ambas entidades, responde a la evidencia de que nuestros jóvenes están presentes en las hermandades y juegan un papel muy relevante, pero hay que tener en cuenta que también son el futuro de éstas y algún día tomarán el testigo de las actuales generaciones que gobiernan actualmente las corporaciones. Desde esta premisa se ha ideado este ágora para los jóvenes cofrades de Huelva.

Según ha informado la Fundación Cajasol en una nota de prensa, se trata de un foro que nace con vocación de continuidad encaminado a fomentar la actividad juvenil y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las hermandades y cofradías sacramentales, de penitencia y de gloria.

Este foro quiere convertirse en un espacio común de intercambio y de comunión entre los adolescentes, una asamblea donde intercambien, en un ambiente cofrade, todas sus opiniones, intereses e inquietudes sobre este mundo que les apasiona.

Los testimonios e intercambio de experiencias que puedan aportar cada uno de los participantes servirán para conocer más de cerca la realidad y los problemas actuales a los que se enfrentan los jóvenes dentro y fuera de las cofradías.

Como ponentes de este primer encuentro participarán el Rvdo. P. Emilio Rodríguez, vicario y delegado de hermandades del obispado de Huelva; Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva; Mariola Luengo, de la hermandad de la Sagrada Cena y Milagros Ciudad, responsable de Juventud en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, persona muy vinculada al movimiento juvenil cofrade a nivel nacional y con dilatada experiencia en la formación de las nuevas generaciones.

Asimismo, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por el periodista de Teleonuba Nacho Molina, responsable de la información cofrade en el programa La Rebujina, con una metodología abierta, participativa e interactiva con las redes sociales, donde miembros de distintas hermandades reflexionarán sobre sus experiencias, vivencias, ideas e intereses.