La Fundación Cajasol acogerá una variada programación de actividades culturales para los días de Cuaresma en Sevilla

Publicado 08/02/2018 12:31:38CET

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha en Sevilla por segundo año consecutivo, tras el éxito obtenido en su primera edición y comprobar la respuesta del público cada Navidad ante el programa de actividades navideñas, 'Tramos de Cuaresma', un programa de actividades culturales enmarcadas en los días de Cuaresma.

Esta programación dará comienzo el próximo sábado 17 de febrero a las 12,30 horas, según ha indicado la Fundación en una nota, con el II Foro Joven Cofrade. Tal y como ocurrió el año pasado, se vuelve a poner en marcha este encuentro dirigido a los más jóvenes con el fin de reflexionar y dialogar sobre la comunicación digital en el ámbito cofrade.

Ese mismo día, a las 18,00 horas, tendrá lugar la primera sesión del ciclo de cine con el largometraje 'De dioses y hombres' (2010), de Xavier Beauvois. El ciclo de cine tendrá una segunda sesión el día 3 de marzo, a la misma hora, con la película 'The vessel' (El navío) (2015), de Julio Quintana.

Dentro de 'Tramos de Cuaresma0', como es habitual, se podrá disfrutar de los tradicionales Premios 'Gota a Gota' de la Fundación Cajasol, con la presentación de la edición impresa del pregón de la Semana Santa de Sevilla, este año a cargo de José Ignacio del Rey Tirado.

Además, habrá lugar para las presentaciones de libros, como es el caso de la presentación de 'Gran Poder y Macarena', una reflexión sobre las devociones a las hermandades del Gran Poder y la Esperanza Macarena, con textos de Carlos Colón, que se desarrollará el lunes 12 de marzo; o el ciclo de conferencias sobre Martínez Montañés, a cargo de los profesores Roda Peña, Roldán Salgueiro y Cartaya Baños, en conmemoración del 450 aniversario del nacimiento del imaginero Juan Martínez Montañés, en colaboración con la Archicofradía Sacramental de Pasión (12, 13 y 14 de marzo, a las 20,00 horas, en la Sala Salvador).

Los espectáculos y conciertos tendrán su particular protagonismo dentro de esta programación y en la mayoría el patio de la sede será el lugar emblemático donde se desarrollarán: el concierto de piezas procesionales de la Semana Santa sevillana adaptadas a la guitarra de Manuel Imán, 'Sevilla Eterna', dentro del ciclo de la entidad 'Citas con las Músicas', el jueves 15 de marzo. El sábado 17 de marzo, a las 19,00 horas, tendrá lugar un concierto de obras de Bach interpretadas por la soprano Rocío de Frutos y el conjunto barroco Temperamento, 'La Pasión de Cristo según Bach'. Y por último, el patio acogerá las 'Sinfonías de Pasión', concierto de marchas procesionales interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Triana.

En el Teatro Cajasol, el viernes 16 de marzo a las 17,00 horas, tendrá lugar 'Pasión a través del Flamenco', de la Asociación de Baile Leonor Álvarez-Ossorio, con la Banda de Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, a beneficio de la Diputación de Caridad de la Hermandad de Montserrat.

Por último, los talleres de cocinas y manualidades, para los más pequeños, para familias completas y para aquellos que no son tan pequeños pero que quieran pasar un buen rato divirtiéndose en la cocina y aprendiendo de la mano de profesionales.

Con toda esta oferta de actividades, la Fundación Cajasol trabaja firmemente en la idea de apostar por las actividades propias, estableciendo una programación cultural fija y estable en la ciudad, adaptándose a las necesidades de todos los públicos y, a la vez, conectándola con el desarrollo de la vida cultural sevillana durante todo el año.