La Fundación Cajasol promueve formación en 'Smart Cities' para jóvenes emprendedores

Jornada formativa para emprendedores de la Fundación Cajasol.
FUNDACIÓN CAJASOL.
Publicado 22/03/2018 12:18:57CET

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol desarrolla desde hace más de cinco años proyectos que ayuden a fortalecer el ecosistema emprendedor en Andalucía, en especial focalizando iniciativas en los jóvenes, que cuentan con mayor dificultad de acceso al mercado laboral.

El programa 'Smart Cities, nueva cantera de empleo para jóvenes emprendedores' surge de la línea de trabajo focalizada en emprendimiento y de una intensa actividad formativa y de difusión en el ámbito de las Smart Cities, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

De este modo, el programa tiene como objetivo el impulso del emprendimiento en Andalucía, bajo el área de las Smart Cities.
El conocimiento de nuevos modelos de negocio, el uso eficiente de los recursos disponibles, el uso del big data aplicado al turismo y el ocio o la mejora de los servicios al ciudadano serán algunos de los conceptos que se desarrollarán en este programa.

Se trata de un programa formativo de 96 horas de duración que se complementa con la aceleración de la idea empresarial del emprendedor de la mano de mentores especializados con gran experiencia en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Este programa va destinado a jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén inmersos en ninguna actividad formativa.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de marzo a través del formulario online habilitado para ello. Tras un proceso de selección personalizado, los 50 alumnos seleccionados tendrán acceso a un itinerario formativo que se celebrará*durante los meses de mayo y junio de 2018.

La Fundación Cajasol promueve esta iniciativa gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de Fundación Incyde, al ser seleccionada dentro del programa 'Itinerarios de Emprendimiento Juvenil. Convocatoria 2017 Andalucía' por la idoneidad de su programa formativo y su capacidad para impulsar el emprendimiento de los más jóvenes.