El Gran Teatro acoge este viernes el estreno de la obra 'Lisístrata' de la Compañía de Teatro de Huelva

Fachada Del Gran Teatro De Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 8:10:20 CET

HUELVA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro abre este viernes sus puertas al estreno de la nueva producción de la Compañía del Teatro de Huelva, la obra 'Lisístrata', que dirige Javier Ceballos y que se pondrá en escena también el próximo sábado a partir de las 21,00 horas.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha asegurado que "ahora le toca el turno a la producción onubense que de nuevo ha preparado un gran montaje, realizados por actores locales, y en la que una vez más se pondrá en evidencia el buen hacer y la calidad del teatro hecho en Huelva".

Para esta ocasión la Compañía de Teatro ha preparado una versión muy particular de la obra clásica 'Lisístrata' del dramaturgo griego Aristófones, donde su autor relata a modo de comedia satírica la decisión que toman un grupo mujeres griegas de abstenerse sexualmente para acabar con la guerra del Peloponeso en la que participan sus maridos.

Según ha explicado el director de la producción, "los espectadores se van a encontrar, como en los últimos trabajos, con una propuesta teatral y de danza, marcada por una autoría escénica libre y fresca, y en la que se ha incluido una banda sonora de los 70 y 80 y sorpresas de magia". Un cóctel que, para Ceballos, asegura "un rato divertido, agradable y de camino, una reflexión conjunta sobre la paz".

Y es que 'Lísistrata' se basa en la búsqueda de la paz, una búsqueda que enfrenta a hombres y mujeres en torno a una huelga sexual que realizan estas últimas, junto con argumentos feministas y pacifistas, para acabar con la guerra. La estrategia femenina acaba triunfando con la reconciliación entre hombres y mujeres y también con la firma de la paz entre Esparta y Atenas.

Para la puesta en escena la historia, Ceballos repite la dinámica anterior y recurre a un elenco de nueve mujeres y seis hombres, entre ellos Clemen Suárez, Chari Castilla, Mati Preter, Ana Carasquilla, Isabel 'La Requena', Toñi Márquez, Gel de Troya, Clara Sánchez, Miguel Rodríguez, Juan Romero, Juan Carlos Patiño, Josué Acosta y la magia de Juanjo Varsanza. La escenografía y el atrezzo es de Teatro Labreva.

La Compañía del Teatro de Huelva viene funcionando desde el año 2004, desde entonces ha puesto en escena con gran éxito interesantes producciones clásicas, atractivas y muy cuidadas en su realización como 'La venganza de Don Mendo', 'Tres sombreros de copa' o 'La casa de Bernarda Alba', 'Los Pelópidas'. El precio de las entradas es de cinco euros.