Granada acogerá un taller para gestores culturales del programa 'Flamenco de Orilla a Orilla'

Publicado 06/09/2013 15:12:37CET

GRANADA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Taller de Capacitación Profesional en la Gestión Cultural del Flamenco del programa 'Flamenco de Orilla a Orilla', liderado por el Instituto Andaluz del Flamenco, se celebrará en Granada del 7 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2013. El plazo de inscripción para participar en el noveno y último curso de esta iniciativa permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre.

El propósito principal de esta actividad consiste en la capacitación de futuros profesionales en la gestión cultural en torno al flamenco, así como en el intercambio de buenas prácticas entre profesionales de Marruecos y Andalucía poniendo de manifiesto los lazos culturales comunes entre los dos países, y cómo estos pueden beneficiar los flujos empresariales.

El número máximo de alumnos en estos cursos será de 15 alumnos. Los interesados en participar en este curso que se celebrará en Granada deberán enviar la solicitud de inscripción, antes del miércoles 25 de septiembre, y acompañada de CV a la siguiente dirección: flamencodeorilla.aaiicc@juntadeandalucia.es o en el teléfono 955 03 72 50.

En el proceso de selección del alumnado se valorará la experiencia profesional o formativa en la gestión cultural -especialmente en el flamenco-, el conocimiento del Flamenco en sus diversas modalidades, así como la vinculación en temas de diversidad cultural. El curso está dirigido a andaluces y también a marroquíes residentes en Andalucía, dado el carácter trasnfronterizo del proyecto.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz del Flamenco y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior , desarrollan, junto a la Dirección Regional del Ministerio de Cultura de la Región Oriental del Reino de Marruecos, el proyecto 'Flamenco de orilla a orilla', en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex). Los nueve cursos que han compuesto esta iniciativa se han celebrado en Andalucía y en la Región Oriental de Marruecos en el periodo comprendido entre el segundo semestre de 2012 y 2013.