El grupo musical Autómatas actúa este sábado en el II Festival Planeta Demos de Villanueva de la Reina

Autómatas
AUTÓMATAS/EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 15:24:27 CET

JAÉN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de música baezano Autómatas actuará este próximo sábado en el II Festival Planeta Demos de la localidad jiennense de Villanueva de la Reina junto a los grupos Los Tsunamis, Guadalupe Plata y Havalina, según han informado en un comunicado de prensa fuentes de la organización.

De esta forma, dicho concierto tiene un alto interés entre los seguidores de Autómatas debido a que la banda no se prodiga mucho, en cuanto a conciertos, en la provincia de Jaén, por lo que se trata de "una magnífica oportunidad para poder ver en directo eléctrico a los de Baeza".

Asimismo, la banda ha preparado un repertorio basado principalmente en su actual disco, 'Desde el espacio exterior', que salió a la venta hace ya un año de la mano de su discográfica A New Label Records y en su último EP 'Simetría Perfecta', que salió a la venta en mayo de este año. También repasarán canciones de sus dos anteriores discos 'Centesimal' y 'Algunos secretos te declaran' e incluso se atreverán con canciones de su próximo álbum, que estará en la calle a finales de 2011.

Para Autómatas es "muy importante" volver a actuar en este Festival, después de haber actuado en las mejores salas de conciertos de toda España después de dos años paseando las canciones de su último disco por el país. Se trata de una de las últimas actuaciones de la gira 'Desde el espacio exterior 09/10', que comenzó a principios de octubre de 2009 y que les ha llevado hasta los más recónditos lugares de la geografía española.

De esto, José Gómez, cantante y guitarrista del grupo, hace un balance "altamente positivo", puesto que esta gira les ha supuesto "un fuerte impulso y promoción a nivel nacional", y es que, ha expresado el vocalista de la banda baezana, "ahora la gente se sabe nuestras canciones".