Los grupos del XXIV Festival Candil Rock rinden tributo este sábado a AC/DC, Pink Floyd y Metallica

Actualizado 11/06/2011 8:06:45 CET

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El campo de fútbol de la Villa San Pablo de Huércal de Almería acoge este sábado la vigésimocuarta edición del Festival Candil Rock en la que, de forma especial, se rendirá homenaje a grupos como AC/DC, Pink Floyd y Metallica a través de los artistas invitados, que se encargarán de tocar algunos de los temás clásicos del rock.

Entre los participantes para este festival se encuentra The Bon Scott Band, que nace fruto de unas 'jams sessions' durante el verano de 1997, cuando sus líderes Jordi Vázquez y José Castelló 'Tite' deciden fundar una banda de 'covers' que rindiera tributo a AC/DC. Durante el siguiente año la banda se dedica a grabar su primera maqueta y preparar su debut en directo, tras lo que son reclamados en el ámbito nacional en la participación de diversos festivales.

Según informa la web del evento organizado por Candil Radio y el Ayuntamiento de Huércal de Almería, otro de los grupos que participa en el festiva es The Pink Tones, una banda española que hace un espectáculo interpretando en directo temas de Pink Floyd caracterizada por la cantidad de efectos y parafernalia que utilizan para desarrollar sus temas.

El grupo Metalmanía, dedicada a interpretar los grandes éxitos de Metallica, completa el cuadro de artistas que participa en Candil Rock, que se celebra desde 1987 --solo desde hace 14 con este nombre-- y en el que han llegado a presentar sus trabajos musicales en sus inicios grupos como Medina Azahara o Luz Casal.