Los guitarristas Alfredo Lagos y Dani de Morón actúan este jueves en el Teatro Central

Alfredo Lagos Y Dani Morón Actúan En El Teatro Central
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 7:59:12 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los guitarristas Dani de Morón y Alfredo Lagos presentan este jueves 28 de abril en el Teatro Central de Sevilla su espectáculo '12 cuerdas', una actuación que contarán como invitada con la bailaora sevillana Pastora Galván, y que se enmarca dentro del ciclo 'Flamenco viene del Sur'.

Así, durante el recital, previsto inicialmente para el 22 de marzo, De Morón incluirá 'Inmigración', 'Cambio de sentido', 'Morón D.F.' y 'Barrio C', mientras que Lagos interpretará 'Rondecaña', 'Riotinto', 'A mi mare' y 'Buletango'.

Daniel Méndez (Sevilla, 1981) comenzó sus estudios de guitarra flamenca con Alfonso Clavijo. La academia de Matilde Coral se convierte en su segunda escuela bajo la tutela de Manuel Corrales 'El Mimbre' y Curro Fernández. Desde entonces su sonanta se ha ido fraguando al socaire de artistas como Montse Cortés, David Cerreduela, Juan de Juan, Guadiana, La Tana o Javier Latorre.

Además, ha compuesto la música de los espectáculos 'Inmigración' y 'Femenino Plural' de la Compañía Flamenca Ángeles Gabaldón. Ha recibido la 'Venencia Flamenca' en el Festival de la Mistela y la crítica nacional le ha reconocido como mejor guitarrista de acompañamiento en el disco de Arcángel, 'Ropavieja'. Ha colaborado en las producciones 'Meridiana' y 'El Gitanito Ezquizofrénico' de Javier Barón y debutado como guitarrista acompañante de Paco de Lucía.

Por su parte, Alfredo Lagos (Jerez de la Frontera, 1971) tuvo como maestros a José Luis Balao y El Carbonero. Su carrera comienza acompañando al cante de El Garbanzo y Manolo Simón, entre otros; y al baile, especialidad en la que se formó en la academia de Angelita Gómez. Ha acompañado a Joaquín Grilo, Carmen Cortés, Manuela Carrasco y Sara Baras. Recibió en 2002 el 'Premio Flamenco Hoy' como guitarrista revelación.

Asimismo, desde hace algunos años compagina el toque para el baile con el toque para el cante con José Mercé y Estrella Morente, entre otros. Con Israel Galván y Fernando Terremoto crea en 2005 el espectáculo 'La edad de oro', y ha participado en la película 'Iberia', de Carlos Saura, junto a Enrique Morente, y en el espectáculo 'Albéniz: a propósito de Iberia', dirigido por José Luis Ortiz Nuevo y estrenado en 2005. .

MANUEL LOMBO INAUGURA EN CÁDIZ

'Flamenco viene del Sur' comenzará a principios de mayo en Cádiz, la única provincia andaluza en la que aún no ha estado este ciclo, que, según han indicado la Agencia del Flamenco a Europa Press, "está funcionando bien en línea generales, con cifras similares a las de ediciones anteriores". La programación de la capital gaditana comenzará con el recital de Manuel Lombo el día 6, y continuará el 2 de junio con 'Tranquilo alboroto' de la Compañía Rubén Olmo.