Una exposición homenajea desde este jueves los cien años de apertura de La Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas, en Aracena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ARACENA
Actualizado 11/09/2014 5:54:11 CET

ARACENA (HUELVA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena (Huelva) se convertirá desde este jueves en un espacio para el homenaje a los cien años de apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas.

La muestra 'Gruta de las Maravillas, 100 años de historia compartida', abre sus puertas a partir de las 21,00 horas con un recorrido por este siglo en el corazón de la Tierra de Aracena.

Esta propuesta, --que se suma a las realizadas en los últimos meses dentro de la programación cultural del Centenario--, consta de cuatro grandes ejes vertebradores: el descubrimiento y apertura al turismo, Aracena y la Gruta, la Gruta como escenario, y el día a día en la propia Gruta, una visión de trabajadores, visitantes o la gestión.

De este modo, estos cuatro bloques conformarán la propuesta, que contará con un importante número de fotografías históricas, documentos provenientes del Archivo Municipal de Aracena, textos explicativos y objetos relacionados con el día a día de la Gruta, como material promocional, sellos y otros.

La exposición 'Gruta de las Maravillas, 100 años de historia compartida' estará abierta al público hasta el próximo 4 de octubre, en horario de 20 a 22,00 horas (entrada libre). Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, esta muestra recuerda la trascendencia de un descubrimiento y apertura al turismo "que cambia, para bien, el curso de la historia de Aracena, fijando la partida del nacimiento del turismo subterráneo en España y ofreciendo el regalo de su hermosura natural a cuantos han querido visitarla".