Más de mil personas visitan la obra de Juan Romero en el Provincial de Huelva

Actualizado 28/01/2015 20:01:08 CET

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas han visitado el Museo Provincial de Huelva para conocer la obra del artista onubense Juan Romero de la Rosa, desde que a mediados del mes de diciembre se inaugurara su exposición antológica 'El Tiempo Experimentado 1977-2014', organizada por Cepsa, la Autoridad Portuaria y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

La exposición, compuesta por más de 150 obras repartidas en tres salas del Museo, ha recogido una amplia colección de óleos del artista hinojero de casi cuatro décadas, mostrando una visión de conjunto de su extensa y rica producción artística, según ha informado Cepsa en una nota de prensa. Además, la muestra ha tenido un cariz solidario ya que lo recaudado por la venta del catálogo editado sobre la obra de Romero de la Rosa se ha destinado a Cáritas Diocesana.

Al cierre de la exposición, Juan Romero ha señalado que se siente "muy satisfecho" por las visitas recibidas, al tiempo que ha agradecido a Cepsa, a la Autoridad Portuaria de Huelva y a la Delegación Territorial de Cultura "la oportunidad que le han brindado de dar a conocer el perfil de un artista a través de la trayectoria de su obra". Además ha querido destacar la presentación que hizo a los estudiantes de Artes Plásticas del Instituto 'Alonso Sánchez' a través de un desarrollo interactivo de su obra.

Por otra parte, Pablo Guisande, director del Museo de Huelva, ha remarcado "la gran acogida" que ha tenido esta exposición y el cariño y aprecio que el público ha mostrado hacia el artista onubense.

Esta muestra forma parte de la serie de exposiciones de artistas onubenses que Cepsa, el Puerto y la Junta de Andalucía iniciaran hace once años, con una gran aceptación por parte de la ciudadanía de Huelva. Antes que este pintor, han expuesto su trabajo Pilar Barroso, José María Franco, Ignacio Alcaría, Juan Carlos Castro Crespo, Víctor Pulido, Pedro Rodríguez, Faustino Rodríguez, Juan Manuel Seisdedos, Emilio Díaz-Cantelar y Antonio Belmonte.