El programa 'A Escena!' presenta este sábado en Niebla los trabajos de tres talleres de teatro

Actualizado 27/06/2014 18:08:32 CET

HUELVA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este sábado 28 de junio a las 22,30 horas, los talleres municipales de teatro de San Juan del Puerto, Bonares y Moguer llevarán al Castillo de Niebla (Huelva) tres propuestas en un espectáculo integrado dentro del programa 'A Escena!', que ha sido diseñado por el área de Cultura de la Diputación de Huelva como actividad complementaria de celebración del XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

Para el área de Cultura de la institución provincial, la presencia en este trigésimo aniversario del Festival de Niebla de estos tres talleres municipales de teatro, en representación de todos, "es un motivo de alegría y un orgullo, ya que supone la continuidad de un proyecto generacional que nació casi a la par de la creación del festival", ha informado la Diputación en una nota.

Los municipios de la provincia empezaron a crear los primeros talleres de teatro con un objetivo múltiple: fomentar una actividad cultural de primer orden, canalizar el ocio de una forma creativa y contribuir en la formación de un público con criterio y educado en las artes escénicas.

San Juan del Puerto y su 'Jaula de grillos', del francés Jean Poiret, pondrá en escena a nueve actores de este taller municipal de teatro de edades muy diferentes comprendidas entre los 29 y 60 años. El de Bonares nos recordará una de las obras más famosas del irreverente dramaturgo Fernando Arrabal, 'Picnic'. Por último, el de Moguer nos presentará la farsa infantil 'La cabeza del dragón' de Ramón María del Valle-Inclán.

El precio de la entrada es de tres euros, pudiéndose adquirir las localidades dos horas antes del espectáculo en la taquilla situada en el Castillo. Para asistir a esta función, se ha invitado a los socios de Niebla 2.0 que podrán solicitar las entradas a través del correo niebla2@diphuelva.org.