El IAF convoca a profesionales y empresas de flamenco y otras disciplinas para participar en Womex 2015

El IAF convoca para Womex 2015
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 04/09/2015 14:58:07CET

El plazo de presentación de propuestas comienza el 7 de septiembre a las 08,00 horas y finalizará el domingo 13 a las 23,59 horas

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, convoca la presentación de propuestas para la asistencia como profesional acreditado al Womex, un encuentro anual internacional para la creación de redes y negocio en el ámbito de la industria musical que celebrará su 21ª edición entre los días 21 y 25 de octubre en Budapest, Hungría.

Según un comunicado, los participantes deberán ser personas físicas o jurídicas andaluzas dedicadas profesionalmente a la producción, distribución o representación de espectáculos de flamenco y de otras disciplinas musicales. En total se seleccionaran diez empresas, de las que siete de las plazas están reservadas para flamenco.

El plazo de presentación de propuestas comenzará el lunes 7 de septiembre a las 08,00 horas y finalizará el domingo 13 de septiembre a las 23,59 horas. La solicitud deberá ser presentada a través de correo electrónico a: ana.torres.r@juntadeandalucia.es, para empresas y profesionales de flamenco; y a angel.gomez.a@juntadeandalucia.es para las de otras disciplinas musicales.

Las empresas seleccionadas dispondrán de un espacio compartido en el stand institucional de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para mostrar su material de difusión, mantener reuniones, atender contactos, exhibir en monitor compartido con otras empresas su material audiovisual.

La experiencia del IAF y de las empresas integradas en la delegación de empresas flamencas de Andalucía sobre la participación en Womex 2014 --recogida en las siguientes páginas-- supone por un lado un elevado grado de satisfacción y a la vez amplio margen de mejora, lo que redundaría en mayor posibilidad de consecución de los objetivos. La propuesta del IAF persigue tener presencia institucional en el Womex para facilitar la participación y asistencia de empresarios del flamenco de Andalucía en tan importante evento internacional.

En la última edición celebrada en Santiago de Compostela, participaron 2.400 delegados y 1.470 empresas de 90 países, 950 programadores de conciertos y festivales, 200 periodistas nacionales e internacionales, incluyendo 130 emisoras de radio. Una Feria con 668 empresas de 47 países localizadas en 280 stands, más de 60 showcases protagonizados por más de 320 artistas de más de 40 países en siete etapas.