El Premio Jaén de Piano toma las calles de la capital con una intensa campaña de promoción

 

El Premio Jaén de Piano toma las calles de la capital con una intensa campaña de promoción

Olivares, en uno de los bancos-piano que promocionan el Premio Jaén de Piano.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Publicado 09/04/2014 13:42:30CET

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha puesto en marcha la campaña para anunciar la llegada del Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén", que desarrollará su 56 edición entre el 24 de abril y el 2 de mayo. Ha comenzado este miércoles con la instalación de los tradicionales bancos-piano en "puntos estratégicos" de la capital e incluirá otras iniciativas como una exposición de fotografía en las calles jiennenses o diferentes actuaciones a través de las redes sociales.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha informado sobre las actividades promocionales que va a realizar la Administración provincial, organizadora de este certamen internacional, "una de las citas más importantes y relevantes de esta provincia, buque insignia de la cultura jiennenses".

Desde este miércoles, lucen dos bancos-piano con información sobre el programa del certamen en la lonja del Palacio Provincial y en la calle Pescadería, a los que se sumarán el próximo 21 de abril otros dos en la plaza de Santa María y en la calle Navas de Tolosa. "Son rincones emblemáticos de la ciudad, en los que aprovecharemos el paso de la gente, mucha de ella llegada con motivo de la Semana Santa", ha señalado Olivares, que también ha destacado la ubicación de una lona promocional en la fachada del Palacio Provincial.

Otra de las grandes novedades promocionales de este año es la utilización de las banderolas que se instalan en las calles con motivo del concurso como soporte para una exposición de fotografía. En ellas, se podrán ver imágenes tomadas en ediciones pasadas, instantáneas de gran calidad realizadas por el fotógrafo jiennense Sitoh en las que se muestra los entresijos, la riqueza y las anécdotas de este certamen. Esta muestra estará compuesta por 83 banderolas que se situarán desde el próximo día 11 en la avenida de Madrid, las calles Virgen de la Capilla, Roldán y Marín y la plaza de la Constitución.

Como elementos promocionales y también como una herramienta de utilidad para orientar por la ciudad a los participantes que lleguen a este certamen desde diferentes rincones del mundo, se van a instalar una serie de vinilos en el suelo de diversas calles, uniendo con este "rastro" las sedes del Premio, el Conservatorio, el Palacio Provincial, el Nuevo Teatro Infanta Leonor o el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, principalmente.

Junto a ello, la diputada ha recordado la intensa promoción que se está llevando a cabo en Internet y redes sociales. En Facebook, por ejemplo, el concurso cuenta con una 'fanpage' que tendrá a partir de ahora una dinamización especial a través del concurso 'Fotografíate con el piano', en el que se invita a los seguidores a compartir sus fotografías con los bancos-piano o con otros pianos. Además, en la web www.dipujaen.es/premiopiano, se puede consultar toda la información.

A estos soportes hay que sumar el canal Youtube, centrado actualmente en la votación de los vídeos participantes en el concurso 'Mi piano', en el que estudiantes de piano han subido sus interpretaciones de alguna pieza musical. El fallo de este certamen, que depende de las valoraciones de los internautas, se hará público el próximo 15 de abril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies