Juan José Millás clausura este martes el curso 'Libros de ayer, lectores de hoy' en la UNIA

Juan José Millás Presenta El Programa 'Conversaciones Secretas'
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2011 20:16:33 CET

HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Huelva y en la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), celebran desde este lunes y hasta el martes el Curso de Extensión Universitaria 'Libros de ayer, lectores de hoy. Del impreso a leer. com', en el que se citan profesores e investigadores de distintas universidades españolas para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo de la lectura y los libros y el curso será clausurado este martes por el escritor Juan José Millás.

De este modo, a lo largo del seminario, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la Red de Universidades Lectoras, se analizan los cambios que se están produciendo a causa de la migración digital de una cultura basada históricamente en el papel, el libro electrónico y la lectura con nuevos soportes.

Además, en él se llevan a cabo diferentes mesas redondas, análisis históricos y tendencias ya perceptibles en nuestro presente.

La conferencia inaugural, titulada 'Cómo leemos en la era digital' fue impartida por Victoria Camps, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de estos dos días se tratarán cuestiones como 'Releer los clásicos', 'El mito de Gutenberg', 'La lectura en la Escuela 2.0', 'Universidades lectoras','El Ciberperiodismo' o las 'Transformaciones de la lectura'.

El curso se clausurará este martes en la Sede de la Rábida de la UNIA, con la conferencia del escritor Juan José Millás.