La Junta lleva a Vejer teatro infantil con la obra 'Nidos', de Teloncillo Teatro

Publicado 27/04/2016 6:07:36CET

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Infantil Municipal 'Bambi' de Vejer de la Frontera (Cádiz) acoge este miércoles la representación de la obra infantil 'Nidos', de la compañía Teloncillo Teatro, dentro del programa 'Enrédate' que promueve la Consejería de Cultura para llevar las artes escénicas a los municipios andaluces que permite compartir financiación, producción, representaciones y espacios.

Según ha indicado la Junta en una nota, con autoría de Ana Gallego y Ángel Sánchez y dirección y adaptación de Manuel Ángel Sánchez Ruiz, los dos primeros interpretan este cuento infantil que habla de un nido como un lugar donde nace o se origina algo, un lugar donde se vive con los padres durante la infancia.

Teloncillo Teatro nace en 1975 y en sus inicios compagina producciones teatrales para niños con las de adultos. Desde 1996 sólo cuenta con espectáculos para niños y público familiar en su repertorio. Todos ellos dirigidos a distintas edades y ciclos, tocando distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales, siendo las canciones en directo una de las bases fundamentales de sus montajes.

Por su parte, la filosofía del programa 'Enrédate', según ha explicado la Junta, se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación.

Los objetivos de esta fórmula son los de rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles.