El CAC de Vélez-Málaga recibe más de 18.000 visitas en su primer año

CAC de Vélez-Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ
Actualizado 11/09/2014 18:37:55 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha recibido más de 18.000 visitas durante su primer año de funcionamiento, según ha dado a conocer este jueves el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla.

Delgado Bonilla y la directora del CAC, Mariluz Reguero, han hecho balance del primer año de actividad de este espacio museístico, inaugurado el 14 de septiembre de 2013 y que este próximo domingo celebrará este aniversario con una lectura de textos sobre arte.

El regidor ha explicado en rueda de prensa que, de las 18.000 visitas recibidas, 15.000 corresponden a las personas que se han acercado a ver las exposiciones que ha albergado el CAC, entre las que ha destacado, entre otras, 'La contemporaneidad desde el sur', 'Robert Harvey, la didáctica del pop', 'Color del sur', de Pérez Siquier, 'María íntima' o 'Francisco Hernández. Pintor total', muestra con la que se inauguró el recinto.

Los otros 3.000 visitantes registrados a lo largo de este primer año son personas que han participado en las distintas actividades complementarias que se han desarrollado en el museo, como los conciertos de jazz, las proyecciones de películas en colaboración con el Festival de Málaga, los talleres o el ciclo dedicado a Charlot.

Delgado Bonilla ha resaltado la importancia de este nuevo espacio expositivo, "que ha dinamizado la vida cultural en el municipio y ha convertido a Vélez Málaga en referente en el panorama artístico en Andalucía", y ha señalado que el Ayuntamiento quiere poner en marcha en el CAC un centro de documentación "para el estudio e investigación sobre el arte en la localidad, que comenzará con la figura de Francisco Hernández".

ACTIVIDADES

Por su parte, Reguero ha detallado algunas de las actividades previstas con motivo del aniversario del museo, como la inauguración este próximo viernes de la exposición 'Gráfica internacional en colecciones privadas', con un total de 24 obras de artistas nacionales e internacionales, como Francis Bacon, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Miguel Berrocal, José Luis Cuevas, Paloma Picasso o Antoni Tàpies, entre otros.

La directora ha indicado que, posteriormente a la inauguración de esta muestra, se celebrará un concierto de jazz a cargo de Flamenco Standar. Asimismo, ha precisado que la exposición de Pérez Siquier continúa abierta al público "para los que aún no han tenido la oportunidad de visitarla", y ha avanzado que en las próximas semanas se darán a conocer las nuevas muestras artísticas y las actividades de cara al otoño.