Guitar Fair reúne hasta el próximo domingo a cerca de 70 expertos y 17 conciertos

Francisco de la Torre María del mar Martín Roho José Luis Mármol
EUROPA PRESS/ FYCMA
Publicado 11/09/2014 18:03:46CET

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge la primera Feria Internacional de la Guitarra, Guitar Fair, que ha abierto sus puertas este jueves con una programación de 17 conciertos, diversas demostraciones, cerca de 70 expertos y más de 500 instrumentos de cuerda pulsada.

"Es la primera vez que se hace una feria de estas características en Málaga", ha indicado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en el acto inaugural de este evento, en el que también ha estado la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo.

Sobre la importancia de la presencia internacional en este evento, el regidor malagueño ha recordado la asistencia de artesanos de diferentes puntos del mundo como Francia, Portugal, Méjico, Corea o Japón.

Asimismo, ha explicado que la afición a la guitarra va ligada a la fabricación de la misma y ha hecho especial hincapié en que aquel concertista o estudiante que esté pensando en tener un instrumento de calidad, "puede encontrarlo aquí", al tratarse de piezas que no son fabricadas en serie y tienen características especiales.

Por último, De la Torre, ha señalado que Guitar Fair viene reforzada por espectáculos "de muchos buenos concertistas", por lo que el Palacio de Ferias se convierte "en su escenario, tanto en su componente comercial como cultural".

GUITAR FAIR

Guitar Fair cuenta con más de 500 instrumentos de cuerdas pulsadas como guitarras clásicas, flamencas, eléctricas, bajos o amplificadores, entre otros, donde los interesados en estos instrumentos podrán buscar, probar, comprar o realizar encargos.

Un espacio que reunirá a cerca de 70 expertos que aunarán criterios, conocimientos y compartirán experiencias sobre diversos estilos artísticos y musicales del sector.

Así, participarán constructores y profesionales de distintos países como Alemania, Bolivia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Méjico, Portugal o Turquía.

Entre otras actividades, los visitantes también podrán renovar sus conocimientos sobre la fabricación y comercialización de guitarras y cordófonos, así como asistir a diversas demostraciones de nuevos modelos de instrumentos, amplificadores o pedales.

El evento también mostrará el trabajo de distintos proveedores como madereras, fabricantes de amplificadores y pedales, fundas, cuerdas, cables, entre otros.

ZONA DE CONCIERTOS

Guitar Fair alberga una amplia programación de conciertos donde participarán artistas de alto nivel, como Raimundo Amador. De esta forma, los espectáculos arrancan jueves, 11 de septiembre, con la actuación de Amir John Haddad 'El Amir' y The Mencial Project.

También estarán los músicos José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, que se unen bajo el nombre 'Lo Cortés no quita lo Gallardo', cerrando este día con la actuación del grupo InMune.

Este viernes, 12 de septiembre, el turno será para los artistas Sergio Sancho Quartet, Chaparro de Málaga y los guitarristas Pepe Bao & Chapi Pineda y Jorge Salán.

El sábado 13 de septiembre, Fycma acogerá las presentaciones de nuevos trabajos musicales como 'Waiting for the train' de Manu Herrara y 'Sin Palabras' de Abel Franco. Más tarde, Lito Vs Perico se suben al escenario para rememorar temas de artistas como Jeff Beck, Larry Carlton y Lee Ritenour. Actuará también Miguel Iven y cerrará el tercer día de actuaciones el músico Raimundo Amador con su banda.