Málaga.- Cultura.- El Museo del Grabado de Marbella acoge la exposición 'Los Carteles de Miró' con 32 piezas originales

Presentación Exposición Miró
EUROPA PRESS
Publicado 11/09/2014 19:06:36CET

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Grabado Español Contemporáneo ubicado en el municipio malagueño de Marbella acoge desde este jueves la exposición 'Los Carteles de Miró', compuesta por un total de 32 piezas originales del artista que podrán ser visitadas en la hasta el próximo día 30 de octubre.

La delegada municipal de Cultura de la localidad, Carmen Díaz, ha explicado este jueves durante la presentación de la muestra que todos los carteles están realizados a partir de litografías originales en color y encargados por galerías de arte para exposiciones y muestras, sobre todo por la galería parisina Maeght, a la que Miró estuvo muy vinculado.

"La obra de Joan Miró tiene un atractivo muy especial, puesto que se caracteriza por captar la atención del espectador a través del impacto visual a través del color y las formas", ha detallado la delegada de Cultura, quien ha apuntado que las piezas "han sido prestadas por la Diputación de Málaga tras contactar con los propietarios de las mismas para realizar la exposición".

La edil, acompañada por el director del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Germán Borrachero, ha señalado que esta "es la tercera exposición que acoge estas instalaciones culturales sobre Joan Miró" y ha recordado que la primera se hizo con la Fundación Joan Miró y la segunda "con la obra que teníamos en el museo junto con la de Tapies".

Por su parte, Germán Borrachero ha indicado que la importancia de la cartelería de Miró es "máxima, ya que, aunque fue pintor, ceramista y escultor, siempre tuvo una gran vocación por el diseño gráfico, muy influenciado por el arte japonés".

Asimismo, ha apuntado que "en algunas ocasiones, toda la tipografía está dentro de la obra" y ha especificado que "aunque el artista siempre maneja las mismas características, sí se nota en él una evolución, puesto que tenía un espíritu joven y estaba inmerso en ver lo que se hacía alrededor".

"Se trata de una obra muy innovadora, donde se puede comprobar el carácter vanguardista de Miró y su modo de transmitir la información con claridad y sencillez a pesar de que ésta cuente con más de 40 años", ha concluido Borrachero.