La película sobre cómo quererse un 'Seis y medio' comenzará a rodarse en Málaga el 15 de septiembre

Seis y Medio, Película, Presentación
EUROPA PRESS/SEISYMEDIOFILM
Actualizado 11/09/2014 18:31:20 CET

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El largometraje 'Seis y medio', que trata sobre cómo quererse "pero no un 10 ni un nueve, sino un seis y medio", comenzará a rodarse en Málaga capital el 15 de septiembre tras haber desarrollado una campaña para recaudar financiación.

La película, que se rodará durante dos semanas en varias localizaciones de la capital, estará protagonizada por los actores Cristina Rojas y Homero Rodríguez --cofundadores de la compañía malagueña 'Tenemos gatos'-- y dirigida por el director onubense Julio Fraga.

Un piso ubicado en el centro de Málaga será el escenario principal de esta cinta, aunque también se grabarán exteriores en distintas localizaciones de la ciudad, como el Paseo del Parque, la plaza de la Merced, Muelle Uno o los Baños del Carmen, según ha indicado este jueves en rueda de prensa el director del largometraje.

"'Seis y medio' es una historia de amor contemporánea de encuentros y desencuentros cotidianos dentro de una pareja anónima", ha explicado en la presentación del filme, al tiempo que ha resaltado que finalmente han sido 115 los mecenas que se han unido al proyecto tras una campaña de 'crowdfunding' en la que han recaudado más de 8.000 euros.

Asimismo, la cinta salta "del papel a la pantalla" gracias a la apuesta de un amplio equipo de profesionales --35 en total-- que ha capitalizado su sueldo y lo han supeditado "al futuro éxito económico de la película", ha añadido Fraga.

Detrás del guión está la firma del escritor gaditano Víctor Maña, último Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón de Novela. "Esta película nos introduce en un tipo de pareja sociológicamente abundante, pero de la que pocos autores suelen hacer historias. En ese sentido, es única", ha indicado el guionista.

HISTORIA

Se trata de una historia que "se aleja de los estereotipos del amor romántico" y presenta "el retrato real y sin tapujos" de una pareja que vive su relación desde la novedosa posición de "un aprobado alto".

En esencia, es una reflexión con ironía y sin complejos que "nace de una pareja surgida de los restos de dos relaciones anteriores mal terminadas y aún no olvidadas", han explicado en la presentación.

Entre discusiones y teorías sobre la vida, se destapan infidelidades, escriben cláusulas de obligado cumplimiento, definen "mil conceptos relativos al amor" y "se aman concentrados activamente en sus anteriores amores".

"Esta película nos introduce en un tipo de pareja sociológicamente abundante, pero de la que pocos autores suelen hacer historias; en este sentido, es única", ha concluido Maña.