La sala del Palmeral de las Sorpresas acogerá la muestra 'Tres estados'

Actualizado 07/09/2013 11:09:57 CET

MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva andadura en Málaga del programa Iniciarte, que promueve la Consejería de Cultura y Deporte, comenzará con la exposición 'Tres estados', de los artistas locales Eva Grau, Alba Moreno y Javier Artero, que se podrá ver en la sala del Palmeral de la Sorpresa del Puerto de la capital malagueña.

Este proyecto, concebido expresamente para el espacio donde será exhibido, ha obtenido el primer lugar en la selección realizada el pasado 5 de septiembre por la Comisión de Valoración establecida en la convocatoria correspondiente. La muestra, donde el video y la fotografía tienen gran protagonismo, concibe el espacio expositivo como terreno ganado al mar.

A la convocatoria se han presentado 12 propuestas, que han quedado ordenadas conforme a la puntuación otorgada por la Comisión de Valoración, lo que determinará la secuencia de las próximas exposiciones. La exposición comenzará el último trimestre de 2013, según han informado desde la Junta de Andalucía, a través de un comunicado.

El proyecto Iniciarte, concebido para jóvenes artistas visuales andaluces, comienza así una nueva etapa y estará presente en todas las provincias andaluzas.

La Consejería de Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lanzó meses atrás la convocatoria para Málaga, cuyo plazo de recepción de ofertas terminó el 31 de julio.

La Comisión de Valoración para esta convocatoria estuvo presidida por el director general de Acción Cultural y Promoción del Arte, Sebastián Rueda, y formada por el decano de Bellas Artes de Málaga, Salvador Haro; la galerista Isabel Hurley, el presidente de Artistas Plásticos de Málaga, Francisco Jurado; y la profesora de Comunicación Audiovisual y comisaria de exposiciones, Tecla Lumbreras.

Asimismo, también estuvieron la profesora de Historia del Arte Maite Méndez, la directora del Museo de Málaga, María Morente; y la responsable de Artes Visuales de la AAIICC, Manuela Pliego, que actuó como secretaria.