Malú presenta en Festival de Cine 'Ni un paso atrás', el primer documental sobre su vida

Malú presenta en el Festival de Cine de Málaga 'Ni un paso atrás',
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2016 10:15:23 CET

La cantante dice que es "un regalo" recordar los momentos de su carrera artística

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cantante Malú ha presentado este miércoles en la sección Málaga Premiere del Festival de Málaga. Cine Español 'Ni un paso atrás', el primer documental sobre la vida profesional y personal de la artista. La cinta se estrenará el 20 de mayo y se proyectará en las ciudades incluidas dentro del Tour Caos.

El documental, de 90 minutos de duración, cuenta la carrera de Malú, que comenzó cuando tenía 15 años. "Es la historia de una carrera musical, un lugar en el que te mueves con muchas dificultades y todo va fluyendo", ha explicado la cantante en una rueda de prensa acompañada de los directores, Curro Sánchez y Telmo Iragorri, y los productores Anxo Rodríguez y Lucía Sánchez.

"Agradezco a los directores el trabajazo que han hecho porque han mostrado con fidelidad lo que ha sido mi vida hasta el día de hoy. Me ha emocionado al verlo terminado", ha señalado, al tiempo que ha indicado que "todo se ha hecho desde la alegría, sin caer en el dramatismo".

Según Iragorri, el documental surge "como un juego" para contar la vida de Malú. El rodaje comenzó en octubre de 2014 grabando los últimos conciertos del año. Ésta se retomó en junio del año pasado y terminó hace un par de semanas. "En total, han sido 10 meses de producción real", ha apostillado.

En un principio, el proyecto apuntaba a ser un pequeño agradecimiento "para mi gente, los que me han acompañado en mi carrera", ha admitido Malú. Sin embargo, "todo empezó a crecer hasta que nos quedó una cinta de 90 minutos y material para 17 documentales".

'NI UN PASO ATRÁS'

El título del documental, 'Ni un paso atrás', toma el nombre de una de las canciones más emblemáticas de la artista y, según los directores, "simboliza muy bien su carrera", englobando la filosofía de la cantante. "El mensaje del documental es la fuerza de Malú", ha añadido Iragorri.

Por su parte, la cantante ha vivido el rodaje "de una manera muy natural". "No he tenido la sensación de tenerlos encima grabándolo todo --ha señalado-- porque han sido muy profesionales en ese sentido. Sin ellos -los directores-- no habría hecho algo tan delicado".

Malú, que no se considera capaz de elegir un momento favorito del documental, ya que "volver a vivir todo ya es un regalo", ha contado que Iragorri y Sánchez "me hicieron partícipe de decidir lo que quería que saliera en el documental". No obstante, "no he considerado necesario quitar o poner nada porque lo que aparece es una realidad; una forma de hacer y trabajar".