Manuela Carpio inaugura el mes de mayo del Ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol en Sevilla

Manuela Carpio llega a los 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol
FUNDACIÓN CAJASOL
Actualizado 16/05/2018 18:39:23 CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Manuela Carpio inaugura el mes de mayo del Ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol con su espectáculo 'Al compás con su gente', en el que estará acompañada de Diego de la Margara, como artista invitado al baile y Enrique el Extremeño junto a Manuel de la Tañé, Juanillorro y El Kini, al cante.

Además, sobre el escenario del Teatro Cajasol, donde esta actuación comenzará a las 21,00 horas, estarán Juan Diego Mateo y Antonio Santiago 'El Ñoño', a la guitarra, e Israel de Juanilloro e Iván de la Manuela, a las palmas y compás.

En el encuentro con los medios junto al coordinador del ciclo, Manuel Herrera, la bailaora ha señalado que siguió la senda flamenca desde niña a través del baile y que, como tantos otros, fue en la Compañía de Manuel Morao "donde no solo dio sus primeros pasos sino que desarrolló su carrera artística", pasando desde muy joven por los principales escenarios de América y Europa.

Manuela Carpio ha afirmado en este encuentro que debería haber una clasificación entre lo que es baile gitano puro y lo que es danza, lo que no significa que rechace las muchas y variadas manifestaciones que se dan en el baile actualmente, al tiempo que se declara "enamorada" del baile de Rocío Molina, de Manuel Liñán o de Israel Galván.

Además, se dice "admiradora de Manuela Carrasco, de Matilde Coral y de ese baile chiquitito que con sólo mover los brazos o el gesto ya está pellizcándote el alma". Artista respetada en su tierra este año se le ha encargado la coordiación-programación de la Fiesta de la Bulería tan tradicional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El programa de 'Al compás con su gente' incluye ronda soleá por bulerías, alegrías, bulerías, soleá y fin de fiesta. Las entradas para este espectáculo están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol o en la web www.fundacioncajasol.com.