Más de 180 personas participan en el X Ciclo de Visitas Temáticas Guiadas a Jaén organizado por la UJA

Décimo Ciclo De Visitas Guiadas De La UJA
UJA/EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 14:49:21 CET

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 180 personas han participado este sábado en el X Ciclo de Visitas Temáticas Guiadas a Jaén, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, bajo la coordinación del profesor Antonio Marchal, ha concluido este pasado fin de semana con una nueva visita a la Catedral de Jaén.

De este modo, la visita fue llevada a cabo por estudiantes licenciados en Humanidades e Historia de la UJA, concretamente Laura Luque, Rafael Mantas y Francisco Miguel Rojas. En esta décima edición, los participantes del ciclo se han acercado al Jaén Romano, han disfrutado del entorno paisajístico de la ciudad a través de un paseo matinal por el sendero de Reguchillo, han degustado los ricos dulces que elaboran las monjas en su clausura, y por último, han conocido en profundidad la historia y el rico patrimonio que atesora el principal templo de la Diócesis de Jaén.

Asimismo, desde que se pusieran en marcha estos ciclos de visitas en la primavera del año 2007, más de 2.000 personas de toda la provincia y también de otras como Córdoba, Sevilla, Granada, Madrid y Valencia, o incluso del extranjero, de países como Cuba, Colombia, Rumania, Polonia o China, han podido acercarse a la historia y tradiciones de la ciudad Jaén y de otras localidades de la provincia como Alcaudete, Alcala la Real, Arjona, Arjonilla, Baeza, Baños, Frailes, Jimena, Linares, Martos, Pegalajar, Quesada, Torredonjimeno, Úbeda y Valdepeñas.

Esto, se debe a las más de 50 visitas temáticas organizadas con la colaboración de guías oficiales, cronistas, Cabildo Catedralicio, asociaciones socioculturales, especialistas, licenciados y profesorado universitario. Una vez acabada la décima edición, ya comienza a planificarse la siguiente, que seguirá apostando por poner en valor y acercar el patrimonio de toda la provincia a todas las personas interesadas.