Medina Azahara acoge desde este jueves unas jornadas por el centenario de sus primeras excavaciones

Actualizado 24/11/2011 6:59:05 CET

CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra organiza, de forma conjunta con Casa Árabe, un programa de actividades desde este jueves al próximo sábado para celebrar el centenario del inicio de su recuperación.

Según informa en una nota la Junta de Andalucía, bajo el título 'El Centenario de Madinat al-Zahra. Una joven ciudad milenaria' se desarrollarán diferentes eventos los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Museo de Madinat al-Zahra y en la recientemente inaugurada sede de Casa Árabe en Córdoba.

Las actividades, abiertas a toda la ciudadanía hasta completar aforo, incluirán un concierto inaugural en el auditorio del Museo del Conjunto Arqueológico, una visita al yacimiento guiada por personal del Conjunto, la presentación de sendos libros sobre la ciudad de Abd al-Rahman III, seguida de una mesa redonda sobre el futuro de Madinat al-Zahra en la sede de Casa Árabe y una serie de conferencias a cargo de algunos de los mejores especialistas de España en sus respectivos campos, de nuevo en el Museo de Madinat al-Zahra.