El Museo Automovilístico de Málaga mostrará este domingo los últimos modelos de Alfa Romeo

Alfa Romeo De 1949 De La Colección Del Museo Automovilístico
EUROPA PRESS/MUSEO AUTOMOVILÍSTICO
Actualizado 12/11/2011 14:37:23 CET

También pondrá en marcha los motores de una de las joyas de su colección, un coche de esta marca italiana que data de 1949

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de últimos modelos de Alfa Romeo y un Ferrari Testa Rossa podrán verse este domingo en el aparcamiento del Museo Automovilístico de Málaga, ubicado en el antiguo edificio de Tabacalera.

Así, el museo será el escenario de la reunión anual del Club Alfa Romeo Sport, según han informado a Europa Press desde este centro expositivo, inaugurado en 2010 y que muestra vehículos del coleccionista portugués Joao Manuel Magalhaes.

Esta treintena de vehículos que se mostrarán este domingo, entre los que se encuentra un Breda TBI, proceden de Almería, Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva y Málaga y estarán expuestos en las instalaciones del Museo Automovilístico desde las 11.30 hasta las 12.30 horas.

Además, aprovechando este encuentro, el Museo Automovilístico pondrá en marcha los motores de una de las joyas de su colección, el Alfa Romeo Súper Sport, que data de 1949.

Este modelo ganó ese año el Villa D'Este, el más famoso concurso de elegancia de la época. Su motor de seis cilindros alcanzaba los 165 kilómetros por hora con su carrocería 'superleggera'.

Los vehículos expuestos en el Museo Automovilístico de Málaga pertenecen a distintas etapas desde 1898. Sus 7.000 metros cuadrados se dividen en 10 espacios diferenciados, en los que se incide en aspectos como las energías alternativas, los años 20, el Art Déco, la Dolce Vita, los coches de ensueño o los populares, entre otros.