'Los nadadores nocturnos' llegan este viernes y sábado al Teatro Central

Los nadadores nocturnos llegan al Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
Publicado 22/01/2016 5:49:35CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Los nadadores nocturnos', obra del dramaturgo sevillano José Manuel Mora, llega este viernes y sábado al Teatro Central de Sevilla dirigida por Carlota Ferrer. Con Joaquín Hinojosa, Esther Ortega, Paloma Díaz, Miranda Gas, Jorge Machín, Óscar de la Fuente, Alberto Velasco y Ricardo Santana, esta función retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia.

La obra se estrenó en la tercera edición del Festival Fringe de Madrid para pasar después a realizar una larga temporada en las Naves del Matadero (Teatro Español) donde cosechó un más que notable éxito, refrendado más tarde en todos los teatros en los que ha sido presentado en su larga gira.

'Los nadadores nocturnos', que aúna teatro textual, danza y música en directo, retrata un mundo enfermo y fragmentado, donde no queda margen para la inocencia, en el que se ven reflejados temas como la paternidad, la violencia o la soledad, en torno a personajes incomprendidos.

En palabras de su autor se trata de "un conjunto de voces fragmentadas y múltiples historias abortadas que componen el paisaje humano de una ciudad (un grupo de seres humanos) golpeada". José Manuel Mora escribió este texto a partir de una invitación-residencia artística en Theâtrè de la Ville de París, dentro del marco del festival Chanteurs d'Europe.

Las funciones tienen lugar este jueves y viernes en la Sala A del Teatro Central a las 21,00 horas.