La ópera 'Carmen' clausura la Temporada Lírica del Teatro Villamarta de Jerez

Actualizado 30/05/2011 16:55:43 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) pone fin a la Temporada Lírica 2010-11 este jueves y el sábado con la puesta en escena de su producción de la ópera 'Carmen' de G. Bizet. La mezzosoprano María José Montiel encarnará el papel de Carmen, mientras que el tenor argentino Marcelo Puente hace su debut en Jerez interpretando a Don José.

Según ha indicado el Teatro Villamarta en un comunicado, el director de escena, Francisco López, subraya que ha "intentado entrar en el alma de los personajes y de sus conflictos". En su opinión, esta ópera de Bizet "permite múltiples acercamientos" y "todos ellos son válidos".

En este caso, se incide en el concepto de "viaje existencial de los personajes", que se inicia en el amor y finaliza en la muerte como destino final e inevitable. De este modo, se pone de manifiesto el sentido de tragedia clásica griega que subyace en este título operístico.

La mezzosoprano María José Montiel ha destacado las dificultades vocales de su personaje, que evoluciona acorde con los diferentes estados de ánimo. Ha confesado que es "una suerte" para ella poder afrontarlo en su carrera artística. En parecidos términos se han expresado el tenor Marcelo Puente, la soprano Ainhoa Garmendia (Micaela) y el barítono José Antonio López (Escamillo).

Completan el reparto Cecilia Lavilla Berganza, Marina Pardo, José Canales, David Rubiera, Francisco Santiago y Ángel Tomás Pérez. La bailaora Leonor Leal representa 'El Destino', un papel que refleja una de las ideas básicas de esta producción, mientras que Jesús Ruiz es el responsable de la escenografía y el vestuario.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será dirigida por la maestra Elena Herrera, quien asegura que se trata de "una producción viva" donde lo musical y lo escénico "debe estar perfectamente ensamblado".