El PA, indignado por la marcha del Festival de Música de Cine, culpa a la "mala gestión del alcalde"

Actualizado 24/11/2011 18:46:00 CET

ÚBEDA (JAÉN), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Úbeda ha mostrado este jueves su "indignación" ante la marcha de esta ciudad jiennense del Festival Internacional de Música de Cine, de lo que ha responsabilizado al alcalde, José Robles (PP), "por su mala gestión".

A través de un comunicado, el PA ha criticado la "pasividad mostrada por el PP a la hora de consolidar" esta cita cultural. En este sentido, ha dicho que, a pesar de haber sido solicitado insistentemente por los andalucistas, la comisión de cultura no ha tratado la problemática que afecta a este evento ni las solicitudes cursadas por los organizadores.

"El alcalde decidió unilateralmente no apoyar el acontecimiento cultural y esta actitud ha causado que el Festival se vaya a otra ciudad", ha aseverado el PA, que ha lamentado que "el trabajo desarrollado por un grupo de ubetenses en la Asociación BSOSpirit no siga dando sus frutos en Úbeda y que el festival sea trasladado a otra ciudad".

Al respecto, ha recordado que no es el único acontecimiento que pierde Úbeda, ya que "tanto PP como PSOE decidieron en su momento que las Fiestas del Renacimiento debían desaparecer". "Una vez más se demuestra que los dos partidos actúan de la misma forma a la hora de gestionar los intereses de nuestra tierra", ha concluido.