Paramount Comedy presenta su espectáculo de mónologos 'La noche canalla' este viernes en la capital

Actualizado 18/05/2012 7:56:07 CET

JAÉN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Paramount Comedy presenta su espectáculo de monólogos de humor 'La noche canalla' este viernes a las 21,00 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense, un acto en el que son protagonistas cuatro cómicos, JJ Vaquero, Kaco, Miguel Iríbar y Nacho García, que contarán con un maestro de ceremonias realmente especial, Ignatius Farray.

Según ha informado la compañía en un comunicado de prensa, se trata de un espectáculo "para gente sin prejuicios y complejos". Es un espectáculo de monólogos verdaderamente "provocador, atrevido, salvajemente divertido y en el que las carcajadas están garantizadas". Es el lado más gamberro de la comedia, tratado desde distintos puntos de vista.

'La noche canalla' continúa la línea trazada por Paramount Comedy de reforzar el contacto directo del público con los cómicos del canal de televisión, siendo una ocasión única para dar rienda suelta a las risas más sarcásticas y mordaces con cinco auténticos profesionales del humor y el "canallismo".

El maestro de ceremonias del espectáculo es Ignatius Farray, si bien se ha dicho que su comedia se basa en el insulto, el sexo y el grito sordo. En él encontramos una mezcla de ferocidad y comicidad difícil de repetirse. Ha dirigido e interpretado varios cortometrajes. Desde 2003 ofrece sus particulares monólogos en Central de Cómicos y ha trabajado como colaborador del canal en Noche sin Tregua y La Hora Chanante, además de haber participado en diferentes 'sketches' de Muchachada Nui.

JJ Vaquero realiza monólogos políticamente incorrectos y un humor cómplice y directo hacen de él uno de los cómicos más reconocidos del circuito de comedia nacional. Es actor, cómico y guionista nacido en Valladolid. Además, es uno de los cómicos más admirados y seguidos por los espectadores de Paramount Comedy. Con más de seis años de experiencia interpretando sus textos, ha recorrido todas la geografía nacional haciendo reír en todo tipo de salas y teatros, y se rumorea que hasta en una cárcel. Actualmente es guionista y colaborador del programa El Hormiguero.

De su lado, la risa malvada de Kaco desmonta la versión oficial que podamos conocer sobre cualquier tema, siendo un cómico que destaca por su gran presencia y energía en el escenario. Kaco comenzó su carrera cómica en la primavera de 2006, despreciando así sus estudios de marketing y su máster en publicidad. Define su humor como directo y "hecho a pedradas* además de ejercer como guionista para Santiago Segura, José Luis Moreno y El Intermedio de Wyoming, ha grabado ya siete monólogos en Paramount Comedy.

Los años de periodismo de Miguel Iríbar le ayudaron a entender cómo funciona el mundo. Nunca una visión tan pesimista y negativa sobre la realidad generó tal cantidad de carcajadas. Iríbar nació en Huelva, se crió en Sevilla, y la mitad de su familia es vasca, por lo que tuvo que ir a Madrid para "poder centrarse". Ha sido redactor y guionista de los programas 'Nada que perder' y 'Noche sin tregua', donde Dani Mateo y otros irresponsables le animaron a subirse al escenario, aunque ahora reconocen que no lo dijeron en serio. También ha sido colaborador de 'Smonka!' y de 'Solo ante el peligro', con Juan Solo. También ha grabado cuatro monólogos en Paramount Comedy.

Por su parte, la cara y voz de Nacho García parecen sacadas de una caricatura, tiene aspecto de buena persona, hasta que empieza a hablar. Uno de los cómicos más originales del panorama nacional. Nació en Córdoba, pero un buen día decidió coger un coche y conducir hasta Valladolid, donde ahora reside. Asegura haber actuado en bares, salas, teatros, bodas, bautizos, comuniones, cenas, remolques de tractores, encima de un escenario, sobre unas cajas de refrescos o de puntillas en el suelo. En estos años dedicados al mundo del humor ha grabado cuatro monólogos para Paramount Comedy, ha recorrido España entera, ha trabajado en radio, y en televisión ha sido guionista de El Hormiguero y reportero de Caiga Quien Caiga.

Paramount Comedy lleva más de 12 años siendo la referencia del 'stand up' nacional, desde que decidió llevar este formato de comedia de escenario a la televisión. Un micrófono, un taburete y un cómico interpretando sus propios textos. Estos son los tres ingredientes imprescindibles de una fórmula que se ha extendido por todo el país, con un circuito de locales que, semana tras semana, programa actuaciones de monologuistas de la cantera del canal.

Con la idea de intensificar la presencia de los cómicos en cada ciudad bajo el sello Paramount Comedy, se organiza desde 2001 la gira 'Las noches de Paramount Comedy', donde tres cómicos actúan en un espectáculo conjunto que atrae a espectadores de todos los rincones del país. En esta línea, los dos últimos años han sido fértiles. En 2009, con ocasión de su décimo aniversario, el canal produce el espectáculo '10 cómicos 10', donde diez de los mejores monologuistas que nacieron con Paramount se reunieron con gran éxito de crítica y público.

En 2010, el canal celebra el Primer Festival de Comedia en Madrid, con una atrevida programación que incluye cuatro noches temáticas consecutivas de monólogos en la céntrica sala Joy Eslava --'Noches Canalla', 'Curtida', 'Light' y 'Marciana'--, una variada oferta de espectáculos de teatro y una nueva edición de '10 cómicos 10'. En 2011 se celebró la segunda edición.