El Parque de Arte Sacro recibe el premio Arquitectura Plus 2011 al mejor edificio para el trabajo

Premio Arte Sacro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado 17/07/2011 18:45:04 CET

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Arte Sacro y Afines de Sevilla ha ganado el premio Arquitectura Plus 2011 en la categoría de Edificios para el trabajo, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

Así, indica que de los más de 80 proyectos presentados a las diferentes categorías, el jurado seleccionó tres finalistas por modalidad y fue el público presente en la gala de entrega (formado por más de doscientos arquitectos y profesionales), el que eligió a los ganadores.

Estos premios se organizan de forma anual por el Grupo Vía para dar a conocer el talento y la creatividad de arquitectos españoles.

Según la descripción de los autores, Asier Santas y Luís Suárez, "el Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla se propone desde la reinterpretación de una arquitectura que busca rememorar la atmósfera íntima en la que han trabajado los artesanos tradicionalmente, un conjunto productivo y comercial que parte de la reinterpretación del zoco como modelo urbano propio del espacio mediterráneo".

El Parque Empresarial de Arte Sacro y Afines, proyecto gestionado por Sevilla Global, está situado en el sector Norte de la ciudad y surge como una respuesta a las demandas de los artesanos, a la necesidad de tener un lugar de trabajo adecuado, con las mejores condiciones y que uniese la tradición con el futuro de este sector de actividad.

El Parque de Arte Sacro es también uno de los finalistas del V Premio de Arquitectura ENOR, cuyos ganadores se conocerán el próximo 14 de noviembre y fue además galardonado por la Academia de Arquitectura de Berlín con el premio Bauwelt.